eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La empresa cántabra Electro Crisol Metal invertirá 232.000 euros en proyecto de I+D+i

La empresa cántabra Electro Crisol Metal S.A. invertirá 232.000 euros en un proyecto de I+D+i orientado al desarrollo de una nueva cáscara cerámica para microfusión con nuevos componentes y reducción de capas.

- PUBLICIDAD -

El proyecto ha conseguido financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que adelantará el 75% del presupuesto, algo más de 174.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes del CDTI.

Así lo ha aprobado este organismo en su último Consejo de Administración, en el que ha concedido 30 millones de euros a 65 proyectos de I+D+i empresarial que emplearán a 517 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación.

El presupuesto total de estos proyectos asciende a casi 41 millones de euros. De las 65 empresas, el 61,5% son pymes y, de éstas, el 47,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 28, es decir, un 43,1%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 171 trabajadores de forma directa y 346 trabajadores de forma indirecta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha