Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emma Lira impartirá en UNEATLANTICO una conferencia sobre la guerra de Siria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El planteamiento de la charla gira en torno a la prensa independiente y las noticias que proceden del conflicto bélico sirio, con especial hincapié en el nacimiento del concepto de posverdad, analizando las formas en las que puede falsearse la verdad.

El acto comenzará a las 10.00 en la Sala de Exposiciones del campus, según ha informado UNEATLANTICO en un comunicado.

Según indica, las condiciones que se dan en Siria hacen prácticamente imposible la presencia de una prensa independiente sobre el terreno y en Occidente no sabemos exactamente lo que pasa, sino solo lo que nos dicen que pasa.

Las noticias llegan a través de activistas, en algunos casos, y a través de organismos oficiales. Todas estas informaciones son analizadas, explotadas y diseccionadas por los medios de comunicación en función de complejos intereses internacionales.

La conferenciante reflexionará sobre cómo cala el lenguaje en el lector, qué información tiene sobre el gobierno sirio y las tropas leales al presidente Al Assasd e igualmente sobre denominaciones tales como “terroristas”, “rebeldes”, “yihadistas”, etc.

Cada bando, según explicará Lira, busca la teatralización hasta el punto de que las víctimas no resulten creíbles. Aspectos como la desigual importancia de las víctimas o las diferentes reacciones que suscitan los ataques de cada bando completarán la exposición para concluir analizando el tratamiento de la verdad.

Nacida en Madrid, Emma Lira es una escritora y periodista española que empezó trabajando en el mundo de la prensa escrita. Se instaló en Sudáfrica, donde se interesó por la literatura de viajes y se convirtió en redactora freelance para diversas revistas y periódicos, firmando numerosos reportajes de viajes y aventuras.

Ha viajado por África, Europa y Asia, y es miembro del Comité Editorial de la Sociedad Geográfica Española. En el año 2011 fue finalista del premio Lara. Entre sus obras figuran las novelas 'Búscame donde nacen los dragos', 'Lo que esconden las olas' y otros trabajos como 'Granada de cerca'.

Etiquetas
stats