Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La edil de Empleo (PP)acusa al EMCAN de “tergiversar” sus palabras sobre contratación de parados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha acusado al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de “tergiversar” sus palabras sobre el proceso de selección y contratación de trabajadores con cargo a la Orden de Corporaciones de este año.

Así ha contestado Espinosa, en un comunicado, a la respuesta del EMCAN, dependiente del Gobierno de Cantabria, a unas declaraciones de la edil en un medio regional, en el que ésta afirmó que “ninguno de los programas a desarrollar está completo” y explicó que el Servicio Cántabro de Empleo solo había enviado el 70% de los currículum a partir de los cuales los ayuntamientos debían seleccionar a los que iba a contratar con cargo a la Orden, algo que, según dijo, estaba “ralentizando todo el proceso”.

El Gobierno negó estar “retrasando” la contratación de parados en Santander y calificó las declaraciones de Espinosa como “contrarias a la realidad, engañosas” y que, a juicio del Ejecutivo, “sólo pueden justificarse por el desconocimiento de su trabajo”.

“EN NINGÚN MOMENTO HE ACUSADO AL EMCAN DE RETRASAR LAS CONTRATACIONES”

Antes estas declaraciones del EMCAN, Espinosa, integrante del equipo de Gobierno de Santander (PP), ha aclarado que “en ningún momento ha acusado a este organismo de retrasar las contrataciones”.

“Lo que hemos dicho, y reiteramos, es que el proceso este año está siendo más lento de lo que se preveía, se está retrasando, y eso ha provocado que a día de hoy, aún no hayan podido incorporarse los trabajadores”, ha apuntado.

Espinosa ha pedido al EMCAN que no “manipule” sus palabras, pero también, que “no haga afirmaciones que no se corresponden con la realidad”.

En este sentido, la edil ha asegurado que la “voluntad” del Ayuntamiento ha sido “en todo momento iniciar” los contratos en abril, si bien, ha señalado que “a la vista de la marcha del proceso”, la realidad “es otra”.

De esta manera, la edil ha respondido a lo mantenido por el EMCAN, que asegura que “lo cierto” es que “se han enviado todos los candidatos en el plazo establecido” en la convocatoria y en el previsto por el propio Ayuntamiento.

“Puede ser que la concejala desconozca que los técnicos del Ayuntamiento que acuden a las Oficinas de Empleo de Santander han manifestado en todo momento su pretensión de contratar no antes del 23 de mayo --y hoy estamos a 13 de mayo--, luego las palabras de Espinosa no se corresponden con la realidad”, decía el EMCAN.

Ante estas palabras, la edil ha asegurado que “conoce perfectamente” el trabajo de los técnicos municipales porque, según ha dicho, en el Ayuntamiento de Santander “se trabaja en equipo”.

Además, Espinosa ha resaltado que “en ningún caso” el “retraso” es “achacable” al Consistorio y ha insistido en que a día de hoy “sigue sin recibir candidatos para muchos de los perfiles que había solicitado”.

Se mantiene en que sólo se han recibido aproximadamente un 70 por ciento de los currículum y asegura que “en muchos casos ni siquiera se ajustan a los perfiles que se habían establecido desde la Administración municipal”.

Además, la edil ha subrayado que el Ayuntamiento selecciona siempre a los trabajadores con “criterios técnicos y sólo desestima los currículum que no cumplen con el perfil solicitado”.

“Decir que se piden más candidatos hasta que aparece entre los preseleccionados una persona determinada no se ajusta a la realidad”, ha asegurado.

También la edil ha dejado claro que el Ayuntamiento “en ningún momento” ha cuestionado la labor de los técnicos del Servicio Cántabro de Empleo, cuyo trabajo --ha dicho-- “respeta y reconoce”. “Igual que el de los técnicos municipales que merecen el mismo respeto”, ha añadido.

Etiquetas
stats