Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran semiinconsciente junto a una cabaña de los montes de Lerones al hombre desaparecido de Pesaguero

Encuentran semiinconsciente junto a una cabaña de los montes de Lerones al hombre desaparecido de Pesaguero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se le buscaba desde el miércoles, cuando el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía una llamada alertando de su ausencia.

Los propios vecinos han dado aviso al 112 de su localización, desde donde se ha trasladado la noticia a los efectivos que integran el operativo de búsqueda, y se ha movilizado a sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS), para atender a la víctima.

Estos últimos, ante el estado de salud que presenta el afectado, han solicitado al 112 la activación del helicóptero de Gobierno para realizar la evacuación hasta Santander, y minimizar los tiempos de respuesta en el traslado.

Para facilitar la intervención del equipo helitransportado, miembros del GREIM, acompañados por el equipo sanitario, han porteado al hombre hasta un lugar más accesible, en el que se ha fijado el punto de encuentro con la aeronave.

Ya con el helicóptero en la zona los efectivos han realizado un nuevo examen de la víctima, que ha sido trasladada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una UVI del 061, que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

En las labores de localización han participado desde el pasado miércoles voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Camaleño, Vega de Liébana y Santander, estos últimos con perros; miembros de la Guardia Civil, que ha desplazado a agentes de Seguridad Ciudadana, Seprona, GREIM y del Servicio Cinológico; personal de las direcciones generales de Protección Civil y Emergencias, y de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, el helicóptero del Ejecutivo autonómico, y el 112. También ha colaborado en las tareas de localización vecinos de la zona.

Etiquetas
stats