Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ensa colabora en un proyecto internacional sobre el transporte de elementos combustibles en su contenedor ENUN 32P

Ensa colabora en un proyecto internacional sobre el transporte de elementos combustibles en su contenedor ENUN 32P

EUROPA PRESS

MALIAÑO (CAMARGO) —

La empresa cántabra colaboró con las empresas españolas Enresa y Enusa, los laboratorios americanos: Sandia National Laboratories (SNL) y Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) y con varias organizaciones de Corea del Sur (KORAD, KAERI, KEPCO y KINS), ha informado Ensa en un comunicado.

Según ha explicado, este proyecto de colaboración utilizó el contenedor ENUN 32P, cargado con tres elementos combustibles suministrados por Enusa, Sandia y Kepco que se instumentalizaron con galgas y acelerómetros para medir los impactos debidos a los movimientos de carga del contenedor en las centrales nucleares, así como los distintos transportes realizados: carretera, marítimo por la costa y por el Océano Atlántico y ferrocarril.

ENSAYOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO

Los ensayos de transporte ferroviario realizados sobre los elementos combustibles del contenedor ENUN 32P de Ensa validan la hipótesis inicial de que el combustible gastado mantiene la seguridad durante las condiciones normales de transporte, ha señalado Ensa.

Las pruebas se llevaron a cabo por Sandia National Laboratories y Pacific Northwest National Laboratories en el Transportation Technology Center (TTCI) en Colorado donde se recopilaron los datos, obteniendo 8 terabytes de información.

El ENUN 32P fue sometido a diversas pruebas de torsión y balanceo, de cabeceo y rebote, de curvas dinámicas y de impacto, entre otras.

Las conclusiones que arrojan los datos señalan que el comportamiento de las barras de combustible sometidas a estas pruebas de vibraciones y paradas durante el transporte normal está muy por debajo de los límites de rendimiento y fatiga establecidos.

Ensa suministrará a Enresa 10 contenedores ENUN32P con destino a las Centrales Españolas de Trillo y Almaraz.

Etiquetas
stats