Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

36 productores cántabros, de España, Francia y Portugal participan en el Mercado Campurriano el 29 y 30

36 productores cántabros, de España, Francia y Portugal participan en el Mercado Campurriano el 29 y 30

EUROPA PRESS

REINOSA —

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, han presentado esta nueva edición este jueves en una rueda de prensa en la que han destacado la calidad de los productos elaborados en la región.

De los 36 participantes, 27 son productores cántabros, y además hay dos extremeños, cinco castellano leoneses, uno portugués y otro francés.

El Mercado Campurriano se celebra en el marco de actividades organizadas con motivo de las fiestas de Santiago en Reinosa, que comenzarán este fin de semana, del 21 al 23 de julio, con actuaciones musicales y torneos de bolos, y se reanudarán del 28 al 30 de julio con encuentros folclóricos y musicales.

Este Mercado, que se instalará en la Plaza Mayor, estará abierto el día 29, de las 11.00 a las 21.30 horas, y el día 30, de 11.00 a 15.00 horas.

Además del Mercado, el alcalde de Reinosa ha destacado el Encuentro Folclórico Internacional, que se celebrará el sábado 29 en el Puente de Carlos III a las 13.00 horas, en el que actuarán grupos reinosanos, así como un grupo de zaragoza, uno ucraniano y uno alemán.

Barrio ha enfatizado que en Campoo “se viven las tradiciones de una forma intensa y especial”, y que por eso sus fiestas locales son “cada día más numerosas.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

Por su parte, Oria ha declarado que desde la Consejería son conscientes de la necesidad de promocionar los productos agroalimentarios de Cantabria, y por eso apoyan iniciativas como la de este Mercado.

En este sentido, según ha detallado, en esta legislatura se han destinado más de 625.000 euros a la difusión de estos productos regionales y 8,7 millones a proyectos de modernización de las industrias de transformación y comercialización de los productos agrícolas.

Así, ha recordado también la convocatoria dotada con 9,7 millones de euros publicada ayer, para enfatizar la “clara apuesta” del Gobierno por este sector, ya que es una “fuente de desarrollo clave” para los territorios rurales.

Por su parte, y para finalizar, Barrio ha invitado a todos aquellos “de tierras bajas” a subir a Reinosa y disfrutar del paisaje, “la carne incomparable” o los pastos de Alto Campoo y de la “hospitalidad proverbial” de los campurrianos.

Etiquetas
stats