Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FACUA pide al Gobierno cántabro que aclare cuándo abrirán las piscinas municipales

FACUA pide al Gobierno cántabro que aclare cuándo abrirán las piscinas municipales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La asociación considera “del todo injustificable e incomprensible” que unas instalaciones municipales, promovidas por el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, que ya se encuentran construidas, “no sean habilitadas para que las mismas puedan ser accesibles para los ciudadanos”.

FACUA ha recordado en un comunicado que el retraso obedece a que la constructora del Consorcio reclamó 7 millones de euros pendientes de pago a la Administración y pidió al juez que no se autorizase su recepción. De hecho, llegó a anunciar que no podía entregar las piscinas de los municipios de Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente hasta que no se resolviera su contrato con el Consorcio porque debía “velar por los intereses de sus empleados y de su futuro empresarial” al argumentar que las instalaciones “aún no estaban pagadas”.

No obstante, en una sentencia hecha pública el pasado mes de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) dio la razón a los ayuntamientos y autorizó la ocupación de las piscinas, pese a que la empresa solicitó que, cautelarmente, no se permitiera, ya que entendía que debía primar “el interés público”.

Días después, la Consejería anunció el pago de las cantidades que se debían al Consorcio con el fin de que los ayuntamientos con piscinas cubiertas construidas puedan abrir las instalaciones “en los próximos meses”, según afirmó entonces el propio consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

Una apertura que, cinco meses después y a las puertas de la temporada de verano, sigue sin concretarse por parte del Gobierno cántabro. La asociación le recuerda, en este sentido, que el Estatuto de Autonomía de Cantabria recoge en su artículo 21 que la Comunidad “tiene competencia exclusiva en materia de promoción del deporte, así como de la adecuada utilización del ocio”.

“Un retraso inaceptable” para FACUA, que ha motivado que su Delegación Territorial haya reclamado por escrito a las autoridades que “aclaren sus planes de futuro” respecto a las mencionadas instalaciones.

Etiquetas
stats