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FAPA Cantabria ve los deberes "una interferencia en la vida familiar", un "punto de desigualdad" y un "paso al fracaso"

Las AMPAS piden a los centros educativos que los fines de semana de este mes no pongan deberes en casa y anima a las familias a no realizarlos

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FAPA Cantabria ve los deberes "una interferencia en la vida familiar", un "punto de desigualdad" y un "paso al fracaso"

La Federación de Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria ha iniciado, "con una semana de retraso", por coincidir con el primer periodo de descanso del nuevo calendario escolar implantado en la región, la campaña de CEAPA, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, sobre los deberes en casa.

Para el colectivo cántabro, y a día de hoy, los deberes escolares en el domicilio suponen "una interferencia en la vida privada de las familias", "un punto más de creación de desigualdades" ante las familias con menos recursos, y "un primer paso hacia el fracaso escolar de muchos alumnos".

Por eso, y según subraya en un comunicado, consideran necesario "empezar a tener en cuenta circunstancias" como el hecho "contrastado" de que los "muchos" centros y docentes que ya han optado por la supresión de los deberes obtienen unos resultados "similares" y, "en algunos casos mejores que el resto".

En el caso particular de Cantabria, a FAPA le resulta "llamativo" que en las críticas a esta campaña tengan que oír cosas como que "deberes en casa se han hecho toda la vida", cuando -dicen- "todavía resuena en nuestra cabeza la acusación de no querer evolucionar que recibieron muchas familias que plantearon sus reticencias a la implantación del nuevo calendario escolar".

En cuanto a la campaña en sí, lo que se plantea es que las asociaciones de padres y madres de alumnos soliciten a los centros educativos que durante los fines de semana de este mes no se pongan deberes para hacer en casa, mientras que se anima a las familias a no realizarlos, sustituyéndoles por recuperar o aumentar el tiempo compartido entre padres e hijos.

La iniciativa no trata de crear un "enfrentamiento" entre las familias y AMPAs con los centros y docentes por no realizar las tareas, sino que se busca su "complicidad" para poner el debate encima de la mesa.

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