Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FIS inicia la venta de abonos para sus ciclos de conciertos, recitales y danza

El FIS inicia la venta de abonos para sus ciclos de conciertos, recitales y danza

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Festival Internacional de Santander (FIS) pondrá a la venta este

sábado, 20 de mayo, los abonos de los ciclos programados para su 66 edición, que se celebrará del 5 al 31 de agosto.

Los abonos se podrán adquirir de manera independiente dentro de los ciclos de Grandes Conciertos, Ensembles y Recitales, Danza y Cámara y Música Antigua.

Tras el éxito del 'Abono Bienvenida', que se agotó en solo tres

días, y tras finalizar la venta de los abonos generales, el público tiene ahora una nueva oportunidad para comprar localidades y poder asistir, con precios especiales, a los espectáculos que más le interesen, ha informado el FIS en un comunicado.

Así, quienes deseen acudir a las citas incluidas en el Ciclo de Ensembles y Recitales podrán hacerlo por precios que oscilan entre los 45 y 108 euros: el recital que ofrecerán la pianista china Yuja Wang y el violinista griego Leonidas Kavakos (7 de agosto) y las actuaciones

de Academy of Ancient Music (11 de agosto) y Academy of Saint

Martin in the Fields Chamber Ensemble (15 de agosto).

Los seguidores de la Danza que quieran disfrutar de los dos

espectáculos programados, con el Malandain Ballet Biarritz y su

La Bella y la Bestia (13 de agosto), y con el Víctor Ullate Ballet y su

versión del mito de Carmen (24 de agosto), pueden hacerlo a partir

de 54 euros.

Dentro del Ciclo de Cámara y Música Antigua, se puede asistir por

36 euros a las actuaciones de Natalia Ensemble (8 de agosto),

Cuarteto Casals (21 de agosto), Raquel Andueza junto a La Galanía

(29 de agosto), y al estreno absoluto de La isla desolada (16 de

agosto).

Los aficionados a la música sinfónica podrán adquirir también con

precios especiales el abono, desde poco más de 200 euros, para los

siete espectáculos del Ciclo de Grandes Conciertos y disfrutar con el

talento y la calidad de grandes orquestas y figuras destacadas del

panorama musical internacional.

CONCIERTOS

El concierto inaugural se celebrará el 5 de agosto con Juan Pérez Floristán junto a la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Juanjo Mena. La actuación de la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Charles Dutoit será el 14 de agosto.

Y el público podrán ver a Thomas Hengelbrock al frente a los Balthasar Neumman-Ensemble y Balthasar Neumman-Coro y Solistas el 18 de agosto. En estas citas se escucharán grandes obras de autores como Beethoven, Rachmaninov, Shubert o Hector Berlioz.

La interpretación del Requiem de Verdi tendrá lugar el 27 de agosto, con grandes voces, como la de la mezzosoprano Daniela Barcellona, acompañadas por el Orfeón Donostiarra y la Philharmonique du Luxembourg. El concierto de la Asian Youth Orchestra será el 22 de agosto, con la Primera Sinfonía de Mahler, y la presentación por primera vez en España del proyecto.

Las rutas de la esclavitud de Jordi Savall será el 19 de agosto. La última cita sinfónica será el día 31 con la Cincinnati Symphony Orchestra y la Primera Sinfonía de Brahms.

Los canales de venta son la taquilla del Mercado del Este, el teléfono 942 22 34 34, la página web del Festival www.festivalsantander.com, el canal de venta de entradas de Liberbank

y el servicio por teléfono de la entidad 902 106 601

La venta anticipada de localidades sueltas comenzará el 5 de junio y hasta el día 5 de julio se aplicará un 5% de descuento sobre la tarifa de precios para cualquier localidad adquirida para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales.

Etiquetas
stats