Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el expresidente del Ateneo de Santander, Carlos Galán

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa, Gema Igual, ha mostrado hoy el pesar de toda la Corporación y del conjunto de los santanderinos por la muerte de “una figura imprescindible, que trabajó de manera incansable por la promoción y difusión de la cultura en la ciudad”.

Igual ha trasladado a sus familiares y amigos el afecto de todos los santanderinos ante esta pérdida, y les ha mostrado el respeto y el reconocimiento de la ciudad hacia este “santanderino de adopción, que ha dejado impreso su sello en muchas de las iniciativas culturales desarrolladas en Santander en el último medio siglo”.

“El mundo de la cultura pierde uno de sus grandes defensores e impulsores”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha ensalzado “el legado que deja para la ciudad y su tejido cultural, su compromiso y colaboración con los premios literarios del Ayuntamiento y su dedicación durante décadas a la promoción y difusión de la cultura”.

Carlos Galán fue durante muchos años miembro de los jurados de los premios literarios del Ayuntamiento de Santander y ha sido uno de los críticos literarios más reputados de la región.

Fue director de los cursos de verano para extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), impulsor del ciclo Martes Literarios y, en su última etapa, presidente del Ateneo.

Etiquetas
stats