Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denunciará al PP por ocupar sus vallas electorales en la jornada de reflexión

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

El candidato de UPyD, Román San Emeterio, ha anunciado este sábado que denunciará ante la Junta Electoral de Cantabria al Partido Popular (PP) por una supuesta infracción de daños en la cartelería después de que durante la jornada de reflexión hayan aparecido en Santander varias vallas electorales asignadas a su formación ocupadas indebidamente por los populares.

“Jornada de reflexión para un candidato de UPYD: 4 horas de tren, familia, cine y preparación de denuncia al @PPopular”, ha ironizado el candidato magenta en su cuenta de Twitter, en la que adjunta varias fotografías de los hechos.        

Familia y tareas navideñas

Por otro lado, los candidatos cántabros han dedicado esta jornada de descanso a la familia, la lectura y diversas tareas navideñas. “Tengo la nevera que da pena verla”, ha bromeado Ana Madrazo (PP) al ser cuestionada por sus planes.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Cámara Baja, Puerto Gallego, quiere dedicar la jornada de reflexión a decorar su domicilio con los adornos navideños, a estar con la familia, a dar un paseo por Santoña “con tranquilidad”, y a descansar.

La exalcadesa de la villa marinera, que al igual que Madrazo, repite como cabeza de lista al Congreso, explica que con la campaña electoral, no le ha dado tiempo a adorar su casa, y apenas ha podido estar con su hijo, al que durante estos días han operado de una pierna.

La principal ocupación de su homólogo de Ciudadanos, Carlos Pracht, dedicará también la jornada de reflexión a estar con familia y, sobre todo, a estar con sus cinco nietos. “últimamente con la campaña les he visto muy poco”, ha afirmado. También, para relajarse y descansar, tiene intención de pasear y leer, porque cree que tras la campaña “necesita calma”.

A pasear, en este caso por la Bahía, si el tiempo lo permite y a leer se dedicará la candidata de Podemos, Rosana Alonso. “Seguramente leeré algunos poemas de Miguel Hernández que suelen reconfortarme y llenar de energía”, ha señalado. La cabeza de lista de la candidatura de la formación morada al Congreso quiere “recargar las pilas”.

Votaciones

Madrazo votará a las 11.00 horas en el local parroquial próximo a la parroquia de San Roque, en Santander. También en Santander y a la misma hora votará Pracht, que, en este caso, ejercerá su derecho, en el Ayuntamiento de Santander.

Alonso será más madrugadora para votar, a las 9.30 horas, y también en Santander, concretamente en el Centro Municipal de Iniciativas Artísticas de Santander, en la calle Marqués de la Ensenada, en el Barrio Pesquero.

La que no votará en Santander es la candidata socialista, que lo hará en el Ayuntamiento de Santoña, a partir de las 10.30 horas.

Etiquetas
stats