Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Mañanes subraya la importancia del patrocinio privado “para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos”

Fernández Mañanes subraya la importancia del patrocinio privado "para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos"

EUROPA PRESS

ASTILLERO —

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Francisco Fernández Mañanes, ha defendido la importancia del patrocinio privado “para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos”.

Así lo ha afirmado durante su asistencia este sábado a la entrega de la sexta edición del 'Premio Muslera', que otorga la Peña Bolística Los Remedios Vitalitas de El Astillero, y que en esta ocasión ha reconocido a las empresas Hermanos Borbolla y Puertas Roper por su labor de patrocinio de este deporte a lo largo de 30 años.

Durante el acto, celebrado en la Sala Bretón de Astillero, el consejero ha reconocido la “generosidad” y el “esfuerzo continuado” de las dos premiadas este año.

Los Premios Muslera han reconocido a lo largo de estos años a importantes deportistas, técnicos y directivos de los bolos como Tete Rodríguez, Fernando Diestro, Fernando de la Torre, Luis Quindós y Modesto Cabello.

De una forma más genérica, Fernández Mañanes ha defendido la necesidad de fomentar la colaboración público-privada en el ámbito deportivo.

LOS BOLOS: DEPORTE, CULTURA Y EDUCACIÓN

Y respecto a los bolos, el consejero ha defendido que no son sólo un deporte, sino también “cultura” y “educación”, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En relación a ello, el consejero ha recordado que el deporte de los bolos ha sido declarado como Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte del Gobierno de Cantabria.

Y respecto al aspecto educativo de los bolos, ha señalado que desde hace cerca de dos décadas, y en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos, viene funcionando la escuela 'Madera de Ser', con el que se ha enseñado este deporte autóctono a miles de niños y niñas con el objetivo de “hacer cantera y asegurar el futuro de esta disciplina deportiva”.

Etiquetas
stats