eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Fernández Mañanes subraya la importancia del patrocinio privado "para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos"

Las empresas Hermanos Borbolla y Puertas Roper, reconocidas en los 'Premios Muslera' por su patrocinio de este deporte durante 30 años

- PUBLICIDAD -
Fernández Mañanes subraya la importancia del patrocinio privado "para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Francisco Fernández Mañanes, ha defendido la importancia del patrocinio privado "para mantener y hacer crecer el deporte de los bolos".

Así lo ha afirmado durante su asistencia este sábado a la entrega de la sexta edición del 'Premio Muslera', que otorga la Peña Bolística Los Remedios Vitalitas de El Astillero, y que en esta ocasión ha reconocido a las empresas Hermanos Borbolla y Puertas Roper por su labor de patrocinio de este deporte a lo largo de 30 años.

Durante el acto, celebrado en la Sala Bretón de Astillero, el consejero ha reconocido la "generosidad" y el "esfuerzo continuado" de las dos premiadas este año.

Los Premios Muslera han reconocido a lo largo de estos años a importantes deportistas, técnicos y directivos de los bolos como Tete Rodríguez, Fernando Diestro, Fernando de la Torre, Luis Quindós y Modesto Cabello.

De una forma más genérica, Fernández Mañanes ha defendido la necesidad de fomentar la colaboración público-privada en el ámbito deportivo.

LOS BOLOS: DEPORTE, CULTURA Y EDUCACIÓN

Y respecto a los bolos, el consejero ha defendido que no son sólo un deporte, sino también "cultura" y "educación", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En relación a ello, el consejero ha recordado que el deporte de los bolos ha sido declarado como Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte del Gobierno de Cantabria.

Y respecto al aspecto educativo de los bolos, ha señalado que desde hace cerca de dos décadas, y en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos, viene funcionando la escuela 'Madera de Ser', con el que se ha enseñado este deporte autóctono a miles de niños y niñas con el objetivo de "hacer cantera y asegurar el futuro de esta disciplina deportiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha