Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández y María José González, candidatos a la Secretaría General del PP cántabro

Ignacio Diego durante su intervención en el Congreso Regional de PP de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

El senador nacional Javier Fernández será secretario general del PP de Cantabria si el actual presidente del partido, Ignacio Diego, es reelegido en el XII Congreso Regional, pero si gana la secretaria general y también candidata, María José Sáenz de Buruaga, la número 2 de la formación será su actual tesorera, María José González.

Los dos candidatos han anunciado los nombres de las personas que proponen para la Secretaría General, así como las que formarán parte de su Comité Ejecutivo en caso de ganar, en los discursos que han pronunciado este sábado en el ecuador del cónclave que se está celebrando en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Además de Javier Fernández, Diego ha indicado que formarán parte de su Comité Ejecutivo la senadora y exconsejera de su Gobierno Blanca Martínez; la también senadora y exalcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y los diputados autonómicos Ruth Beitia, Luis Carlos Albalá y Mercedes Toribio.

También formarán parte de él Germán Alquegui, Pedro Luis Gutiérrez, Patricio Martínez Cedrún, Belén Ceballos Herrán, Javier Gómez Ruiz, Magdalena Gómez Quintana, Miguel Ángel Lavín, Marta Fernández Gómez, Agustín Saiz Pérez, Virginia Setién, Miguel García Cayuso, Helena Ceballos Revilla, Fernando Fernández Sanpedro, Cesar Blanco Portilla y Francisco Javier Camino Conde.

Mientras que Sáenz de Buruaga contará en el suyo, además de con María José González, con el diputado nacional Diego Movellán, el exalcalde de Torrelavega y actual diputado regional Ildefonso Calderón, o el parlamentario autonómico Íñigo Fernández.

También estarán en él Juan José Alonso Venero, Carlos Caramés, Elena Castillo, la exdiputada nacional María Jesús Susinos, José Luis Blanco, Almudena Gutiérrez, Alicia Fontecilla, Cándido Cobo, Rubén Pardo, José María Alonso, Reyes Mantilla, Ángel Vega, Gustavo González, Ángel Bordas, Alfonso Gutiérrez, Mónica Arce, José Alfredo Vargas, y Joaquín Fernández Berjano.

La todavía secretaria general además ha indicado que esta es solo una parte de su equipo, que completará tras conocerse los resultados, y además ha anunciado que mantendrá vacantes cinco miembros que le corresponde designar al presidente “con el ánimo de integrar a aquellos compañeros que, después de este Congreso, así lo deseen”.

Etiquetas
stats