Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Invierno de Torrelavega contará con más de una veintena de actuaciones

Tricicle será uno de los invitados al certamen

elDiario.es Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado esta mañana el Festival de Invierno de Torrelavega en una rueda de prensa junto con el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero. En el evento ha alabado la calidad de un certamen que “se encamina con paso firme a cumplir tres décadas, lo que le convierten en uno de los más veteranos del panorama artístico de nuestra región”.

La nueva temporada comenzará el 12 de enero con la obra protagonizada por Santi Millán 'Estamos mejor que nunca', a la que seguirá el clásico 'Cyrano de Bergerac', el cómico Agustín Jiménez y la última producción de la compañía Ron Lala 'Crimen y telón'.

Mañanes ha subrayado también la capacidad de “innovación y de búsqueda de un programa que sea lo más atractivo posible a un público que, como se comprueba año a año, lo acoge con expectación”.

Además, Tricicle pondrá en escena su espectáculo resumen de treinta años de trayectoria 'Hits', actuará el grupo de teatro Els Joglars y se pondrán en escena obras como la obra de Cervantes 'El rufián dichoso', 'En la orilla', basado en la novela de Chirbes, y 'Calígula', de Albert Camus, entre otros.

La presencia internacional estará a cargo de la compañía belga Slip-Inside y la portuguesa Compañía Chapito, que traerá al escenario del Teatro Concha Espina una nueva versión de 'Macbeth'.

En los ciclos de teatro infantil se podrán ver obras para los más pequeños como 'La princesa Rosa', el musical 'Cenicienta', 'Caperucita, lo que nunca se contó', y el espectáculo para bebés 'Bú'.

En Teatro Joven, se verá la comedia 'The Primitals', de la compañía Yllana; se representará una nueva producción de 'Trainspotting', basada en la película del mismo nombre, y se contará con la presencia del dúo cómico surgido de Youtube 'Venga Monjas' y del cómico Agustín Jiménez.

Fernández Mañanes ha destacado que esta edición incluye una selecta nómina de títulos que “están triunfando en la cartelera nacional”, en donde se incluyen producciones no exentas de riesgo y que reflejan la “riqueza de los lenguajes escénicos actuales”.

Lealtad institucional

El consejero ha reafirmado que “el diálogo y la colaboración son dos de los pilares” sobre los que quiere asentar la política cultural en esta legislatura y, en esta línea, ha señalado que en los presupuestos de su departamento para 2018 se dibuja una “clara apuesta” por el municipalismo, como así refleja el incremento “sustancial” de la partida dedicada a la acción cultural, que pasa de 180.000 euros a 240.000, lo que, ha añadido, “nos ayuda a intensificar la descentralización de la oferta cultural y artística, y hacerla extensa a toda la región”.

En el caso de Torrelavega, ha afirmado que desde el Gobierno de Cantabria se apoya no sólo al Festival de Invierno, sino también el de Jazz, que se celebra en verano, al de cortometrajes y al festival de fotografía FotoArt, entre otras actividades.

También en el ámbito de los proyectos, ha recordado que en los presupuestos del año que viene existe “por primera vez” una partida para “impulsar” el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo de La Lechera, al que se destinan 200.000 euros para la redacción del proyecto de este centro multidisciplinar que albergará, además de las escuelas artísticas municipales, la Colección Norte de Arte Contemporáneo.

Etiquetas
stats