Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza la renovación del nudo de conexión del centro comercial de Peñacastillo con la N-623

Finaliza la renovación del nudo de conexión del centro comercial de Peñacastillo con la N-623

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado este jueves esa conexión, acompañado por el director de Operaciones de Carrefour Property, César García, quien ha indicado que esta actuación “es un excelente reflejo del importante papel de desarrollo urbano que supuso la promoción y puesta en marcha del centro comercial Carrefour”.

El regidor ha destacado que se trata de una nueva inversión en la capital cántabra que contribuye a generar empleo y a mejorar las infraestructuras y dotaciones del municipio y, en este caso, con la renovación y mejora de una conexión viaria que se construyó para dar acceso al centro comercial pero que, a día de hoy, presta servicio a todo un barrio, como es el de San Martín.

En este sentido, ha recordado que este entramado de viales se creó en el año 1980, con motivo de la construcción del centro comercial Peñacastillo, y transcurridos más de 30 años desde la finalización de la ejecución de esos accesos, que siguen “plenamente operativos y abiertos” al uso público desde la apertura del centro comercial, en la actualidad son utilizados por el público en general.

Por tanto, en estos momentos los accesos a la carretera nacional N-623 no son viales de uso exclusivo para el centro comercial, sino que se integran en el sistema general viario del municipio de Santander.

“Carrefour Property ha realizado una profunda renovación de los mencionados accesos a Peñacastillo y nos sentimos orgullosos de revertir dicha infraestructura a la ciudad en perfectas condiciones de uso”, ha declarado García, quien ha apuntado que esta inversión se suma a la realizada en la remodelación interior y exterior del Centro Comercial Peñacastillo.

El proyecto ha conllevado la renovación del nudo de conexión, la mejora de los accesos de peatones y la mejora de elementos como los cuadros eléctricos y las estructuras.

Etiquetas
stats