Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Finca Marqués de Valdecilla acogerá el primer Festival Artísticas 'Artes en femenino'

La Finca Marqués de Valdecilla acogerá el primer Festival Artísticas 'Artes en femenino'

EUROPA PRESS

SOLARES —

Música, pintura, poesía, danza o fotografía serán algunas de las propuestas con las que diferentes mujeres compartirán sus creaciones y que estarán destinadas a todas las edades y todos los públicos.

El escenario será la Finca del Marqués de Valdecilla, patrimonio natural y cultural del municipio de Medio Cudeyo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera edición de este festival, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, arrancará con un espacio de juegos artesanos de madera que durante toda la jornada podrán disfrutarse tanto por los niños como los adultos.

Seguirá con una sesión de cuentacuentos narrados y acompañados por música e ilustración en directo a las 13.00 horas, para a continuación disfrutar de un picnic familiar al que los asistentes podrán llevar su comida o acercarse al puesto de barbacoa en el que el Pub Harlem ofrecerá verduras y carne a la parrilla.

En ese tiempo tendrá lugar una Gymkhana cultural a cargo de las trabajadoras municipales del proyecto Medio Cudeyo Familiar, programa cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

Por cortesía de Café Dromedario y Bimbo los asistentes podrán degustar un café y un postre para arrancar con energía la tarde en la que se desarrollará el plato fuerte de la jornada.

A las 16.00 horas un espectáculo de pompas de jabón inundará la Finca y aquellos que lo deseen podrán participar en un taller para aprender a hacerlas.

A las 17.30 horas comenzarán los Juegos Infantiles, y desde las 19.00 horas se sucederán distintas actuaciones: el espectáculo de danza a cargo de la Escuela de Gloria Rueda y un recital poético y musical con CARMA.

También habrá un concierto intimista con Menhai mientras su acompañante Yeyo realizará una pintura en directo que se subastará entre el público interesado. Todo lo recaudado irá destinado a la Comisión 8 de Marzo.

Seguidamente sobre las 22.30 horas Laura Rojas mostrará de una forma innovadora su colección fotográfica, y a las 23.00 horas Spanish Peasant con un pop-folk americano cantado en inglés y castellano pondrá el broche de oro a esta primera jornada que aspira a convertirse en un referente cultural del arte en femenino.

Etiquetas
stats