Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Firmados los convenios para la creación de un centro de startups, que echará a andar en octubre

Firmados los convenios para la creación de un centro de startups, que echará a andar en octubre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander, el Banco de Santander, la Escuela de Organización Industrial (EOI) -fundación del Ministerio de Industria- y la Universidad de Cantabria, han firmado este viernes los convenios para la creación en la capital cántabra de un centro de startups que pretende ser el “trampolín” de empresas de base tecnológica y que aspira a convertirse en “un centro de referencia en el Norte de España”.

En este centro se ofrecerá a los emprendedores espacios de coworking, formación y acompañamiento durante cinco meses para poner en marcha su proyecto; además se les ayudará en la búsqueda de socios inversores y financiación.

Habrá cinco ediciones y en cada una participarán entre 12 y 22 proyectos, con un máximo de tres emprendedores por proyecto. Este programa cuenta con un presupuesto de 800.000 euros aportado a partes iguales por la EOI a través de fondos europeos y el Banco Santander.

La primera promoción comenzará en octubre en el Palacio de la Magdalena, si bien la sede del centro de startups se ubicará en la nave de la Ensenada del Arte, en la entrada del Barrio Pesquero, una vez que el Ayuntamiento concluya su rehabilitación. El alcalde, Iñigo de la Serna, ha explicado que esperan tener el proyecto global a lo largo de este verano para después redactar el proyecto básico de rehabilitación del edificio.

A partir de este lunes, la EOI abrirá el plazo de inscripción en el programa de formación y acompañamiento, que consta de 940 horas, 60 de talleres y formación grupal y 880 horas de 'mentoring'. A finales de septiembre, la EOI procederá a la selección de los proyectos, en la que contará con el apoyo de la UC, que a su vez difundirá el programa en el ámbito universitario.

El alcalde ha destacado que el objetivo de este proyecto, denominado 'Santander acelera', es crear “un auténtico ecosistema de innovación” y convertir a la capital en un “laboratorio urbano”, a través de un espacio de referencia para la puesta en marcha de proyectos innovadores de corte tecnológico con modelos de negocio viables.

Adolfo Ramírez, del Banco Santander, ha destacado el valor de la formación que recibirán los emprendedores seleccionados, y se ha mostrado convencido de que prevalecerán los proyectos relacionados con el Internet de las Cosas, en combinación con el Big Data.

El director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, ha explicado que han de ser proyectos “tempranos, no maduros”, cuyos promotores se beneficiarán de la experiencia directa del equipo de un equipo de profesionales que procede de la universidad pero sobre todo de las empresas; así como de una plataforma nacional que conecta todos los espacios de coworking.

Por su parte, el rector de la UC, Angel Pazos, ha destacado el interés de la UC por poner su experiencia y potencial al servicio de este programa que, a su entender, va a suponer un “empuje claro” en el ámbito del emprendimiento y las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats