Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide un año de cárcel para la exconcejala del PP Noelia Espinosa

Noelia Espinosa e Íñigo de la Serna en una imagen de archivo. | E.P.

Rubén Vivar

La Fiscalía de Cantabria pide un año y un día de cárcel para la exconcejala de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Noelia Espinosa (PP), acusada de un delito de malversación de caudales públicos. El Ministerio también reclama una inhabilitación de tres años para cargo público y el pago de las costas procesales. 

Espinosa se habría apropiado de 6.720 euros de la empresa pública Santurban, de la que era máxima responsable en su condición de concejala de Empleo, cargo al que accedió tras las elecciones de mayo de 2015. Según señala la Fiscalía en su escrito, el desvío de fondos se habría realizado a través de pagos a una asesoría laboral externa, que la edil había bloqueado y desviado a sus propias cuentas desde septiembre de 2015.

La Fiscalía atribuye a Espinosa un delito de malversación de caudales públicos, que enjuiciará la Audiencia de Cantabria, el órgano competente para ello.

El desfalco, dado a conocer el pasado mes de junio por el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna (PP), quien había incluido por primera vez en su lista electoral a Espinosa en mayo de 2015, fue descubierto en un control interno en el Consistorio de la capital cántabra y el equipo de Gobierno puso los hechos en conocimiento de la Justicia. 

Espinosa, que es empresaria, ha reconocido haberse apropiado de los fondos públicos y ha devuelto el importe, además de haber dimitido como concejala. 

Etiquetas
stats