Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Botín asegura que informó hace tres años a la FSC de la intención de rebajar su aportación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha explicado este miércoles, en un comunicado, la Fundación Botín tras hacerse público que en 2017 reducirá en un 80 por ciento su aportación a la Fundación Santander Creativa, al pasar de los 200.000 euros de 2016 a los 40.000 el año que viene, una decisión que, según la concejal de Cultura, Miriam Díaz, el Ayuntamiento de Santander conoció “hace unos días”.

La Fundación Botín ha mostrado “su sorpresa” ante estas informaciones y ha señalado que ya en 2013 trasladó a la Fundación Santander Creativa su intención de revisar su aportación económica a una del “entorno” de los 40.000 euros que se van a destinar en 2017.

Ha señalado que esta propuesta se produjo “de acuerdo con el compromiso de la Fundación Santander Creativa de buscar vías complementarias de financiación que aseguraran su funcionamiento y posibilitaran su crecimiento a largo plazo”.

La Fundación Botín ha explicado que, a pesar de esa intención, “y a la vista de que la Fundación Santander Creativa seguía desarrollando una gran labor pero no lograba recursos por otras vías”, prorrogó durante tres años más su contribución a la Fundación Santander Creativa en las cantidades que venía aportando hasta que en junio pasado comunicó lo que destinaría en 2017

La entidad cultural ha expresado su “total compromiso”, presente y en el futuro, con la Fundación Santander Creativa (FSC) que preside Javier Botín y ha apuntado que los 40.000 euros que podrá aportar en 2017 suponen “un importante esfuerzo” habida cuenta de los recursos de que dispone y de las inversiones que debe acometer en otros proyectos a corto y medio plazo“.

Además, ha recordado que desde su creación la Fundación Botín ha aportado a la Fundación Santander Creativa un millón de euros.

Ha garantizado que la Fundación Botín “ha demostrado” su “compromiso” con la FSC “en el pasado y seguirá demostrando en el futuro desde su condición de patrono” pues reconoce “la valiosa labor” que esta institución, y muy especialmente“ su director, Marcos Díaz, ha venido desempeñando, a su juicio, desde su creación.

“La Fundación Santander Creativa, gracias al esfuerzo conjunto de todos, ha logrado dinamizar culturalmente nuestra ciudad y ha sabido hacerlo coordinando a todo el tejido cultural de Santander, y fortaleciéndolo”, ha opinado.

Así, ha felicitado por su “magnífica labor a a todo el equipo que la forma y a todas las personas e instituciones que componen su Patronato y que colaboran con ella en el desarrollo de sus actividades”.

En el comunicado, también ha recordado que la Fundación Botín invierte más del 80% de sus recursos en el desarrollo de actividades sociales, educativas y culturales en Santander y Cantabria.

En este sentido, ha detallado que en 2015, esta cantidad fue de 27 millones de Euros, incluyendo la parte que se dedicó a la construcción del Centro Botín, “el proyecto más importante de su historia que tiene por objeto potenciar la creatividad de la ciudad y generar en ella desarrollo económico y social a través de las artes”.

Etiquetas
stats