Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Botín recibirá el jueves la Medalla de Oro de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa, Gema Igual, será la encargada de entregar la distinción al presidente de la Fundación, Javier Botín, en un acto que se celebrará a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

Con esta medalla, la ciudad pretende trasladar a la Fundación Botín la gratitud de los santanderinos por la labor impulsada por la entidad desde su creación en 1964, de la que se han visto beneficiados de manera directa la ciudad, los vecinos y el conjunto de los cántabros.

La Fundación Marcelino Botín es, en palabras de la alcaldesa, “uno de los mayores mecenas de la cultura y las artes en la ciudad, y una de las entidades más comprometidas con el desarrollo económico y social de Santander y Cantabria”.

Ha resaltado también su labor en el ámbito de la educación y los programas de impulso de la creatividad y la inteligencia emocional, su apuesta por la innovación y mejora de la sanidad cántabra, y su contribución a la ampliación de dotaciones públicas como centros cívicos o pabellones deportivos.

Según Igual, “no ha habido faceta a la que haya sido ajena la Fundación Botín, que ha desarrollado una vasta tarea en favor del conjunto de la sociedad santanderina que la convierte en justa merecedora de la Medalla de Oro de la ciudad”.

La alcaldesa ha subrayado el liderazgo que sigue ejerciendo hoy la Fundación en muchas de sus áreas de trabajo y su notabilísima aportación a la cultura a través del recién inaugurado Centro Botín, que sitúa a Santander en los circuitos internacionales del arte contemporáneo.

“La Fundación Marcelino Botín ha sido, es y seguirá siendo un referente en el ámbito de la cultura, en el impulso de programas educativos, en la promoción del talento y en proyectos de acción social que revierten en el territorio”, ha agregado Igual, quien ha señalado que Santander se siente “orgullosa y agradecida” de acogerla en la ciudad.

Etiquetas
stats