Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Botín entregará los Premios al Talento Joven a proyectos que mejoren la gestión del agua

EUROPA PRESS

MADRID —

La Fundación Botín entregará, el próximo miércoles 9 de diciembre, los Premios al Talento Joven a aquellos proyectos cuya finalidad sirva para mejorar la gestión del agua.

En esta segunda edición, que busca promover la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, los finalistas son Xavier Bellmunt Mancebo, Alejandro Maceira Rozados y Diego Felipe Arévalo Uribe, cuyos proyectos fueron elegidos de entre un total de 52 candidaturas en las tres modalidades del concurso.

En concreto, Xavier Bellmunt Mancebo ha resultado ganador de la primera modalidad por su proyecto 'Diseño de un sistema portátil de abastecimiento de agua por Ósmosis Directa', que ha sido valorado por el jurado por su carácter científico-técnico. En segundo puesto, la Fundación ha reconocido 'Aigua' (un portal web), idea de Alejandro Maceira Rozados, por ser uno de los principales medios de comunicación e influencia en el sector del agua en lengua hispana.

El tercer premio ha recaído en Diego Felipe Arévalo Uribe por su proyecto 'Evaluación de la huella hídrica en cuencas de Colombia en el marco del ENA2014', que ha sido seleccionado por su carácter pionero en América Latina, su alcance institucional y político en Colombia, así como por contribuir a delinear los retos de una economía emergente y en fase de crecimiento, para lograr la consolidación de un modelo de crecimiento más sostenible.

La Fundación ha indicado que las dos primeras modalidades ganadoras obtendrán un reconocimiento económico, mientras que el premio para el tercer proyecto ganador es la participación en el IX Foro Bienal Internacional Rosenberg sobre Política de Agua dedicado a la 'Gestión del agua y la biodiversidad en zonas húmedas', que se celebrará en la Ciudad de Panamá, en enero de 2016.

Etiquetas
stats