Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gaspar Laredo releva a Eduardo Zúñiga como presidente de la Fundación Caja Cantabria

Gaspar Laredo releva a Eduardo Zúñiga como presidente de la Fundación Caja Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, Zúñiga ha adelantado su salida de la Fundación que, en cualquier caso, se iba a producir en junio de 2016 porque incompatibilidades entre el cargo de presidente en esta entidad y el de consejero de Liberbank.

Zúñiga así lo ha indicado este martes en una rueda de prensa en la que, acompañado por el director general de la Fundación, Juan Muñíz, ha explicado que ha decidido adelantar su salida, no por motivos personales, sino principalmente para centrarse en su empresa.

“Llevo casi cuatro años de presidente y quiero centrarme en mi empresa porque creo que la he tenido algo abandonada y necesita de mi colaboración ya”, ha manifestado el ya expresidente de la Fundación Caja Cantabria.

Asimismo ha reconocido que siente “cierto cansancio” tras los momentos “muy difíciles y complicados” que ha tenido que afrontar no sólo como presidente de esta entidad sino al frente de la ya desaparecida Caja Cantabria.

“Los problemas que ha habido y había dejan un cierto cansancio y creo que ya es hora de realizar el relevo y designar un nuevo presidente”, ha considerado Zúñiga, cuya renuncia fue aceptada por el Patronato y seguidamente se designó al nuevo presidente, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente.

Zúñiga ha destacado que Gaspar Laredo es la persona “idónea” para relevarle ya que está “muy preparado” y tiene una “trayectoria” que le permitirá “afrontar los retos que tiene la Fundación en los próximos años”.

En su despedida, ha agradecido la labor realizada por el Consejo de Administración de Caja Cantabria en la “transición” para su integración en Liberbank, así como la de los miembros del Patronato a la hora de dar el paso de constituir la Fundación.

Asimismo, ha ensalzado el trabajo del director general de la Fundación, Juan Muñíz, “sin quien habría sido muy complicado hacer todo esto”.

Cuestionado por la situación de la Fundación, ha asegurado que “todo va muy bien” y más ahora que ha empezado a cobrar los dividendos de Liberbank, lo que le ha permitido “solucionar los problemas” que tenía.

Y es que, ha dicho, la entidad “estaba tirando de un remanente” de la antigua asignación que recibía de Caja Cantabria, pero ha destacado que “ahora ya tenemos una inyección asegurada” que “es importante y constituye una esperanza para los próximos años”.

GASPAR LAREDO HERREROS

Gaspar-Roberto Laredo Herreros, nacido en Torrelavega en octubre de 1943, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado Social por la Escuela Social de la Universidad de Oviedo.

Funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, ha sido Interventor General de la Comunidad Autónoma de cantabria y delegado especial de Economía y Hacienda de Cantabria, entre otros cargos.

Etiquetas
stats