Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Ayuntamiento abordan modificar trazado del Camino Lebaniego para acercarle a lugares destacados

Gobierno y Ayuntamiento abordan modificar trazado del Camino Lebaniego para acercarle a lugares destacados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha tratado este lunes con el alcalde de Rionansa, Pedro Manuel González, la modificación del trazado del Camino Lebaniego en el tramo entre Cades (Herrerías) y Quintanilla (Lamasón) para, con solo dos kilómetros más de recorrido, hacer que pase por lugares destacados.

Con esa modificación, se podría acercar el paso de los peregrinos a lugares como el acceso a la Cueva de El Soplao en Rábago; el Puente de la Herrería, que es Bien de Interés Cultural; la ermita de San Antonio en Riclones y las Cuevas de Chufín, Patrimonio de la Humanidad desde 2008.

De esta forma, la etapa del Camino que va desde San Vicente de la Barquera hasta Santo Toribio de Liébana ganaría en interés monumental y en alojamientos, con el albergue de Los Picayos y el que está previsto construir en Puente El Arrudo (Herrerías).

Revilla ha destacado además la repercusión que tendrá la recuperación del acceso en barca a la Cueva de Chufín por el embalse de Palombera, que daría al conjunto prehistórico un elemento diferenciador y un mayor atractivo.

En su reunión con el alcalde, también han analizado un proyecto para modificar la recepción de los visitantes de la cueva, con el fin de abrir todos los meses del año --frente a los dos actuales-- y aumentar el número de visitas diarias.

El presidente se ha comprometido a visitar próximamente el municipio acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, para comprobar sobre el terreno los beneficios de estas actuaciones.

Por otro lado, el alcalde ha informado a Miguel Ángel Revilla del proyecto para poner en marcha el antiguo balneario entre Cosío y Puentenansa en colaboración con la iniciativa privada.

Con este objetivo, el Ayuntamiento realizará un estudio sobre la posible declaración del manantial de utilidad pública y con propiedades mineromedicinales, acogiéndose a la orden de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de proyectos relacionados con el turismo termal en la Comunidad Autónoma.

El alcalde también ha expuesto al presidente una iniciativa del Ayuntamiento para promover la investigación en el conjunto rupestre de las Cuevas de Chufín y Micolón.

Para ello, una vez se tengan los permisos pertinentes de la Consejería de Cultura, en colaboración con el coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y con el equipo de arqueólogos y espeleólogos que las descubrió, se tratará de explorar en su totalidad este conjunto, incluso a través del pantano de Palombera para comprobar la existencia de nuevos hallazgos y, en su caso, la puesta en valor de los mismos.

Etiquetas
stats