Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria cree que Sniace estará en funcionamiento en septiembre

El Gobierno, dispuesto a "colaborar" en la reapertura de Sniace.

EUROPA PRESS

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asegurado que la reapertura de Sniace es “cuestión de tiempo” y cree que se producirá, como tarde, en septiembre.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación acompañado del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, Martín se ha mostrado “convencido” de que habrá reapertura. “Mal iríamos si no estuviésemos en septiembre con la fábrica funcionado”, ha dicho.

Ha señalado que, por los datos que ha trasmitido la empresa al Gobierno autonómico, la ampliación de capital está marchando “francamente bien” y se espera que en la segunda vuelta se cubra la “totalidad” de la operación o “prácticamente”. De esta forma, ha asegurado que se está cumpliendo la hoja de ruta marcada, aunque, ha reconocido, con “algún retraso”.

Martín ha subrayado la importancia del papel del Gobierno de Cantabria en la reapertura de Sniace a pesar de no poner “un euro” en la operación, solo garantizando que “no podrá ninguna pega administrativa o ambiental” para el inicio de la actividad de la fábrica si se consigue la ampliación de capital.

El consejero se ha felicitado de esta reapertura y de otras noticias que influirán en la dinamización de la industria regional, como el cambio de propiedad de Sidenor y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la fábrica de Reinosa.

Según ha dicho, a ello hay que unir el hecho de que, según ha asegurado, los polígonos “se están llenando” de empresas. “Algo está cambiando”, ha afirmado.

Etiquetas
stats