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El Gobierno de Cantabria pide a Turespaña un acuerdo bilateral para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017

El Gobierno de Cantabria pide a Turespaña un acuerdo bilateral para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria ha solicitado a Turespaña un acuerdo bilateral para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, considerada junto a la ITB de Berlín una de las grandes citas del año para los profesionales del turismo a nivel mundial.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa esta semana en la World Travel Market de Londres, donde se ha trasladado la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, junto a técnicos de promoción de la Consejería, con el objeto de dar a conocer los principales atractivos y productos de la región y posicionar a Cantabria como destino dentro del mercado británico e internacional.

Bartolomé, que durante estos días mantendrá una agenda de contactos con los principales turoperadores británicos, ha participado esta mañana en los actos de inauguración del encuentro, en los que han estado presentes la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; la directora de Turespaña, Marta Blanco; y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.

La directora general ha aprovechado su encuentro con los responsables turísticos del Gobierno central para solicitar la firma de un acuerdo bilateral para la promoción internacional del Año Jubilar Lebaniego 2017 dentro del Plan Operativo que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio desarrolla de forma anual con Turespaña.

La presencia de Cantabria en la feria, que se celebra del 7 al 9 de noviembre, con la participación de más de 5.000 expositores de 186 países y la asistencia de más de 50.000 profesionales tiene, entre otros objetivos, dar a conocer el Año Jubilar y los dos grandes caminos de peregrinación de la región, el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

Asimismo, el Gobierno cántabro incidirá en la promoción de la región como destino de turismo de naturaleza, cultural y deportivo, dentro del espacio con el que cuenta la Consejería de Turismo en el stand de Turespaña, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

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