eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno de Cantabria quiere mantener su calendario escolar con cuatro periodos de descanso

El consejero de Educación considera que está funcionando "francamente bien" y cumpliendo con los objetivos previstos por su departamento

- PUBLICIDAD -
Los niños españoles ya no quieren ser políticos

EFE

El Gobierno de Cantabria quiere mantener el calendario escolar con cuatro periodos de descanso puesto en marcha en este curso y que, según el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, está teniendo un resultado "francamente positivo".

Así lo ha afirmado este lunes en el Pleno del Parlamento regional el consejero, quien, a preguntas de Ciudadanos, ha señalado que la intención de su departamento es continuar con este formato de calendario escolar aunque, debido a que las fiestas de Semana Santa varían cada año -en 2018 será a finales de marzo-, habrá que analizar el del próximo curso para que la duración de cada uno de los cinco periodos de clases sea de aproximadamente dos meses.

Aunque Ruiz ha señalado que su intención es la de mantener el actual calendario escolar, ha aclarado que tendrá que decidirse en los órganos de representación.

En cualquier caso, ha destacado que el calendario está funcionando "francamente bien" y cumpliendo con los objetivos de que los alumnos mantengan todo el curso un buen estado físico y emocional y que los profesores puedan potenciar una evaluación cualitativa.

Además, el consejero ha recordado que los consejos escolares de 21 centros evaluarán el funcionamiento del calendario a final del curso, una evaluación que ya se ha realizado en el Consejo Escolar con la participación de profesores, familias y equipos directivos.

Según Ruiz, todos ellos lo han valorado positivamente en general apuntando como negativo "la sobrecarga de deberes y trabajos" y realizando diferentes propuestas de mejora que se irán implementando en el sistema del calendario.

Para concluir, ha señalado que habrá que seguir analizando el calendario tanto para mejorarlo como para adaptarlo de forma que se pueda "mantener su estructura con cinco periodos de trabajo de unos dos meses y cuatro de descanso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha