Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria renueva su colaboración con COFIDES para potenciar la internacionalización de las empresas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, han rubricado este acuerdo que supone la renovación del convenio que SODERCAN y COFIDES suscribieron hace tres años y que ha permitido que se incrementen los contactos de COFIDES con empresas cántabras. Así, los contactos efectivos con empresas de Cantabria han subido un 134%, desde que se suscribió el anterior convenio en 2013.

“Después de esta labor de identificación, confiamos en que en breve se conviertan en realidad y crezcan en el exterior con el apoyo de COFIDES”, ha afirmado el presidente de COFIDES, Salvador Marín.

Díaz Tezanos ha defendido que la internacionalización constituye un “elemento clave” para el desarrollo del tejido productivo de nuestra Comunidad Autónoma. La vicepresidenta ha recordado que “necesitamos seguir ganando presencia de empresas cántabras en el exterior para reforzar nuestro tejido empresarial”.

Por lo que ha apostado por ofrecer información útil a las empresas para diseñar sus planes de internacionalización, así como la importancia de conocer los planes de apoyo que pone a su disposición el ICEX, y ha insistido en la importancia de contar con un plan de internacionalización personalizado para la búsqueda de nuevos mercados, así como potenciar el marketing digital de globalización de las empresas.

Las empresas contactadas por COFIDES con interés en el sector exterior son en su gran mayoría PYMES (78%), lo que en palabras de Salvador Marín “era uno de los objetivos del convenio, potenciar la internacionalización las PYMES”.

Las empresas contactadas pertenecen principalmente a los sectores de materiales de construcción, industria química y farmacéutica, comercio e ingeniería (11%); industria textil y calzado, medio ambiente y siderurgia (6%); y agroalimentario, bienes de equipo e industria metal-mecánica (5%).

Con este nuevo convenio, ambas entidades se marcan como objetivo el impulso de la internacionalización de las empresas en Cantabria, además de reforzar su apoyo a las PYMES en sus proyectos de expansión, poniendo a disposición de las empresas distintas líneas de fondos, que pueden llegar hasta los 2.500 millones de euros (para todas las empresas del país) que puede movilizar la Compañía, para financiar proyectos de internacionalización.

“COFIDES aspira a ser un referente en operaciones de capital, una opción que puede ser muy interesante también para las PYMES que quieran abordar su expansión y precisen de inversión. Se trata de un socio cómodo; ofrece financiación con plazos largos, apoyo institucional y no interviene en las decisiones de la empresa”, ha señalado Marín.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Etiquetas
stats