Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria convocará 11 nuevas bolsas extraordinarias de empleo público temporal

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno autonómico publicará mañana, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las bases generales de la convocatoria para la formación de 11 nuevas bolsas de trabajo de empleo público de personal laboral en las categorías de albañil, pintor, electricista, carpintero, fontanero, mecánico de automoción, técnico de artes gráficas, técnico sociosanitario, auxiliar de enfermería, técnico de explotaciones agropecuarias y técnico de

cocina.

Este conjunto de bolsas se derivan de la aplicación del VIII Convenio del Personal Laboral y se han negociado en las correspondientes mesas de negociación colectiva y en la comisión paritaria de seguimiento y control de las bolsas de sustituciones.

Todas las personas interesadas en esta convocatoria tendrán de plazo hasta el 12 de julio para presentar su solicitud, junto a los documentos acreditativos de los requisitos y méritos alegados para la valoración de los méritos.

Estas bolsas extraordinarias se añaden a las publicadas en el BOC el pasado 9 de junio, referentes al personal funcionario, en las especialidades del Cuerpo Técnico Auxiliar de Protección Civil; Cuerpo Facultativo Superior Analista Informático; Cuerpo Diplomados y Técnicos Medios, especialidad en Informática; profesor de la Escuela Náutico Pesquera, e Instructor de buceo.

En este caso, el plazo para participar en los procesos selectivos convocados para el personal funcionario finalizará el 29 de junio y siguen las directrices establecidas en la orden 74/2016 reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos.

En total se encuentran abiertas 16 bolsas extraordinarias de empleo público, que posteriormente, la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección será la encargada de confeccionar las listas para el orden de llamamiento.

En un comunicado, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha señalado que la convocatoria de estas bolsas de empleo público temporal constituyen “un avance en la política de recursos humanos” en el ámbito de la Administración Autonómica, que “siempre debe estar acorde a los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Ha apuntado además la importancia de ofrecer oportunidades “reales” de empleo a perfiles profesionales que se han visto afectados por la crisis y que ahora son demandados por la Administración Pública autonómica. A su juicio, estas convocatorias juegan “un papel fundamental para mejorar la cantidad y calidad del empleo y así fortalecer el mercado laboral de Cantabria”.

De la Sierra ha recordado otros acuerdos y mejoras adoptadas en el ámbito de la Administración Pública Autonómica, como la activación de la oferta de empleo público y de la carrera profesional del personal funcionario y laboral, a través de la aprobación del decreto regulador de los concursos de funcionarios, la convocatoria de nuevos procesos y del acuerdo de titulaciones del personal laboral, que logró desbloquear este ámbito.

De la Sierra ha citado también el acuerdo regulador del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio y la redacción del protocolo de prevención y actuación ante agresiones a los empleados públicos.

Etiquetas
stats