Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria editará dos guías turísticas en braille

El Gobierno de Cantabria editará dos guías turísticas en braille

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El titular de Turismo así lo ha señalado al contestar una pregunta de Podemos sobre el “incumplimiento” de una moción aprobada por unanimidad en la Cámara sobre accesibilidad en materia turística.

Frente a las críticas del diputado Alberto Bolado sobre ese “incumplimiento”, Martín ha destacado esta iniciativa del Ejecutivo y cuyo encargo ha asegurado que “no ha sido fácil”.

Según ha explicado, en Cantabria sólo hay una empresa que imprima en braille por lo que, de cara al concurso del contrato, se ha tenido que buscar “otras dos empresas de fuera”.

“No se puede decir que el Gobierno se olvide de las personas con discapacidad y tampoco se puede pedir que se resuelvan problemas endémicos en dos días”, ha manifestado el consejero sobre la inclusión de criterios de accesibilidad en materia turística.

A pesar de ello, ha destacado el trabajo del Ejecutivo en este sentido. Así, ha apuntado a una convocatoria de subvenciones para alojamientos turísticos o restaurantes, con un apartado específico para obras que mejoren la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

También ha enfatizado los proyectos promovidos por el Gobierno junto con los ayuntamientos de Rionansa y Santillana del Mar para que estos municipios sea accesibles.

En este punto, ha recordado que el segundo ha sido elegido por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) como laboratorio de pruebas de aplicaciones y herramientas que garanticen la accesibilidad universal.

“Mi voluntad y vocación es que Cantabria sea cada vez más accesible”, ha afirmado el consejero de Turismo.

Etiquetas
stats