Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria emplea el satélite para garantizar las comunicaciones en emergencias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Asignada a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, esta infraestructura móvil opera en aquellos casos en los que, por situaciones especialmente complejas, se requiera una sede de coordinación y gestión en el área objeto de intervención, ha informado el 112 en un comunicado.

Su tarea fundamental es la de actuar como centro de comunicaciones, sirviendo de enlace, a través de la cobertura de voz y datos, entre los recursos desplazados al lugar del siniestro, y entre estos y el Centro de Gestión de Emergencias del 112, ubicado en Santander, para procurar una gestión óptima de la situación.

En caso de emergencias graves es frecuente que los sistemas de comunicación a nivel general fallen, tanto por daños generados en las propias infraestructuras de transmisión (inundaciones, grandes nevadas, fenómenos costeros adversos, etcétera) como por la ocupación del espectro (llamadas masivas de la población), lo que dificulta la gestión y resolución de la crisis.

Con la nueva conexión vía satélite el Gobierno dota al Puesto de Mando de garantía en las comunicaciones, fundamentales en condiciones complejas, en cualquier ubicación geográfica y bajo cualquier circunstancia, con independencia de las operadoras y de los niveles de saturación de las líneas, provocados por la propia catástrofe.

Etiquetas
stats