Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Cantabria secundará el paro del 8 de marzo y critica la 'huelga a la japonesa' de García Tejerina

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos (PSOE), considera “inaceptables” e “indignantes” las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, instando a las mujeres a celebrar el 8 de marzo “trabajando más horas” y ha anunciado que el Ejecutivo regional (PRC-PSOE) secundará la huelga convocada para ese día por sindicatos y el movimiento feminista.

Díaz Tezano ha criticado, a preguntas de los periodistas, la invitación de García Tejerina a las mujeres a hacer el 8 de marzo lo que se denomina una 'huelga a la japonesa'

La socialista ha anunciado que ella para ese día “no fijará ningún de agenda pública” y ha señalado que el Gobierno está trabajando ya en los decretos que hay que establecer para que todas las mujeres que quieran secundar la huelga de ese día lo puedan hacer.

“Creo que es una huelga en la que todas las mujeres del mundo vamos a tener la oportunidad de visibilizar y de mostrar el descontento con una situación de discriminación en la que estamos, tanto dentro del ámbito público como en el ámbito privado y creo que es una buena oportunidad de que justamente ese día tan señalalado, el Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres del mundo nos podamos unir para reivindicar nuestros derechos y nuestra posición en la sociedad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats