Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pagará la deuda al Consorcio de Piscinas para desbloquear el conflicto

El consejero de Deportes, Ramón Ruíz, visitando las piscinas de Colindres. |

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado este viernes el inicio del pago de las cantidades que se debían al Consorcio de Piscinas, lo que permitirá desbloquear la situación y la apertura “en los próximos meses” de estas instalaciones deportivas que han permanecido cuatro años cerradas debido al litigio que mantenían con el anterior Ejecutivo.

Ruiz ha realizado este anuncio en un encuentro con los alcaldes de Colindres, Javier Incera; Ribamontán al Mar, Francisco Asón; y Val de San Vicente, Roberto Escobedo, municipios donde se localizan dichas piscinas, y en el que también han participado otros miembros del Consorcio, ha informado el Ejecutivo.

El consejero ha explicado que el Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha adoptado la decisión de aportar 1.775.000 euros al Consorcio de Piscinas para abonar la anualidad correspondiente a este año 2015.

“Con esta decisión, se desbloquea la situación en la que se encontraban estas importantes infraestructuras deportivas que, una vez finalizadas, no podían ser disfrutadas por los vecinos de estos tres ayuntamientos”, ha señalado el consejero, que ha mostrado su satisfacción por haber dado solución a un problema “enquistado” desde 2013 por el anterior Ejecutivo, que, según el titular de Educación, “optó por entorpecer el derecho de estos municipios a disfrutar de unas instalaciones muy demandadas por sus vecinos”.

Para Ruiz, resultaba “incomprensible” que, una vez que el Gobierno de Cantabria ha hecho una inversión de 13 millones de euros, no se continuara pagando al Consorcio las cantidades pertinentes hasta completar los 7 millones que se debían, “hecho que ha impedido abrir estas piscinas ya finalizadas”, ha dicho.

Esta primera aportación tendrá continuidad en ejercicios presupuestarios posteriores. Así, ya hay una consignación fijada en los Presupuestos de 2016, que también supera el millón de euros, mientras que en 2017 y 2018 se concederán subvenciones nominativas hasta saldar la deuda.

Finalmente, Ramón Ruiz ha reconocido la colaboración de los miembros del Consorcio para encontrar la solución para este tema.

Abrirán en los próximos meses

Por su parte, el alcalde de Colindres y presidente del Consorcio ha subrayado la capacidad de la Consejería para “desbloquear” este tema en “cinco meses” en comparación con la “actitud entorpecedora” del anterior Gobierno de Cantabria, cuya actitud “inmoral” ha hecho que estas piscinas permanezcan cerradas durante años.

Asimismo, ha anunciado que, a la mayor brevedad posible, se convocará una nueva reunión del Consorcio para ceder estas piscinas a los ayuntamientos a fin de que sean ellos los encargados de buscar las formas de gestión apropiadas para abrirlas al público lo antes posible.

En este sentido, el alcalde de Ribamontán al Mar ha confirmado que en su caso ya se ha contactado con una empresa para que gestione la nueva piscina, que está ubicada en Latas, y espera que pueda empezar a utilizarse “en un mes y medio aproximadamente”. También ha adelantado la firma convenios con los ayuntamientos limítrofes para el uso de esta instalación por parte de los vecinos de la comarca.

Al término del encuentro, Ramón Ruiz, los alcaldes y la directora de Deporte, Zara Ursuguía, han visitado la piscina de Colindres.

Etiquetas
stats