Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl) El Gobierno apoyará que el Global Youth Leadership Forum consolide su sede en Cantabria

(Ampl) El Gobierno apoyará que el Global Youth Leadership Forum consolide su sede en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado hoy en el Palacio de la Magdalena que el Gobierno de Cantabria continuará apoyando que Santander sea sede permanente del Global Youth Leadership Forum (GYLF), foro de debate y discusión donde miembros de Gobierno, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales, se reúnen con jóvenes líderes para debatir sobre los principales problemas de la comunidad internacional. La primera reunión de este foro también se celebró en Santander el pasado año.

Martín, que ha intervenido en el inicio de esta primera jornada junto al director de Análisis Político y Asuntos Públicos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Jen-Luc Lemahieu, se ha dirigido a los asistentes para felicitar el trabajo del presidente del GYLF, Jacobo Pombo.

De él ha destacado “el mérito” de contar con la colaboración de las tres administraciones públicas básicas (Gobierno de España, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander) y el saber plantear el objetivo de llevar a cabo una “transición suave” entre los líderes actuales y los de futuro.

El consejero ha expresado que la “vocación” del Gobierno de Cantabria es que este foro sea una realidad y se vaya consolidando poco a poco en Santander, y así estirar el verano con las reuniones de líderes mundiales llevándolo hasta finales de septiembre.

En este sentido ha afirmado que el Gobierno de Cantabria “cree en el valor del liderazgo, en el valor de la innovación y en el apoyo a la gente joven porque es el futuro” y en ese contexto ha deseado éxito al evento donde los jóvenes líderes, unidos con líderes más experimentados, se trasmiten su conocimiento.

ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado a los jóvenes a adoptar el papel protagonista que deben tener en el presente y el futuro de sus países, implicándose activamente en su desarrollo económico y social y poniendo su conocimiento y su talento al servicio del conjunto de la sociedad.

Igual dio, a última hora de la tarde de ayer, la bienvenida a los participantes en la segunda edición de la GYLF, que reúne a más de 200 jóvenes líderes mundiales con responsabilidad en sus países para analizar los principales retos de la comunidad internacional en los próximos años.

La alcaldesa agradeció de manera especial la presencia de alumnos y dirigentes procedentes de Miami y México, a quienes trasladó la solidaridad y el apoyo de la ciudad de Santander en las dificultades que están atravesando como consecuencia de los desastres naturales que han sufrido.

Por su parte, Ana Cristina Carrodeguas, en nombre de su marido, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, que no pudo desplazarse a Santander por la situación de los cayos a causa del temporal ocasionado por el huracán Irma, entregó a Igual la llave de la ciudad estadounidense.

La alcaldesa ha agradecido a la organización que haya elegido de nuevo Santander para una cita de gran calado, que concluirá con una declaración final para tomar acción ante los principales desafíos de los próximos años, como el desarrollo tecnológico, la seguridad internacional, el futuro de la Educación y la Democracia o la implicación social del sector privado, entre otros.

En su opinión, la celebración de este foro en la ciudad contribuye a impulsar su proyección internacional y a dar a conocer las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo para alcanzar el modelo de ciudad establecido por los propios ciudadanos a través del Plan Estratégico 2020, que tiene sus ejes de desarrollo en la innovación tecnológica y la cultura.*GYLF

El GYLF se está celebrando en el Palacio de la Magdalena el 24 y el 30 de septiembre y está impulsado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Banco Mundial, el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, así como varios organismos internacionales y empresas de primer nivel internacional. Asimismo cuenta con el respaldo del Latin American Board de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

En la jornada de hoy han intervenido, entre otros, el director de Comunicación de Hillary Clinton, Mo Elleithee; el vicepresidente de Perú, Máximo San Román; el director de Latin American Board de la Universidad de Georgetown, Ricardo Ernst. Por la tarde está previsto que intervengan el que fuera presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, el portavoz del Partido Comunista Chino, Zou Yonghong y el miembro del Parlamento de India R. S. Barathi.

El GYLF es un importante foro de debate intergeneracional de los principales retos que afronta la juventud mundial en el nuevo contexto de globalización, y en donde los líderes con importantes responsabilidades en sus países y menores de 40 años debaten sobre los principales desafíos que afrontará la comunidad internacional en los próximos años.

Como novedad, esta segunda edición del GYLF se cerrará con una declaración final para la toma de acción, en la que también se recogerán las principales conclusiones de la semana de debate entre los principales actores internacionales, así como los jóvenes líderes que ya ostentan responsabilidad en sus países.

Etiquetas
stats