Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(AMP)La reunión de Gobierno y grupos PRC y PSOE sobre Presupuestos será mañana con PP y el jueves con C's

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Representantes del Gobierno de Cantabria y de los grupos parlamentarios de PRC y PSOE, que son los que sustentan al Ejecutivo en la Cámara regional, aunque en minoría, se reunirán este miércoles, 14 de diciembre, a las 12.00 horas, con el PP, y el jueves, a las 16.00 horas, con Ciudadanos (Cs) para seguir negociando el Presupuesto autonómico del próximo año.

La reunión con Podemos aún no se ha cerrado dado, aunque podría conocerse la fecha este miércoles, ya que la formación morada prefiere no reunirse hasta no tener clara la documentación remitida por el Ejecutivo, que quiere analizar de forma “fundamentada, pormenorizada y realista” la documentación de la que dispone hasta el momento.

Un documentación en la que, además, Podemos critica que no hay datos “relativos a los ingresos que son necesarios para justificar cómo es posible que el Gobierno PRC-PSOE calcule unos 50 millones más de euros de ingresos que los que calcula el Gobierno de España”.

Por su parte, PP y Ciudadanos han confirmado la cita en sendas notas de prensa, en la que siguen avisando de que falta documentación de la que habían solicitado, aunque la formación naranja cree que la información que falta es “secundaria”.

En cambio, el portavoz del grupo popular, Eduardo Van den Eynde, ha acusado al Gobierno de mantener una actitud “absolutamente errática” y considera “incomprensible” y algo que “no alcanza a entender” el motivo de que el Ejecutivo no envíe toda la documentación.

“No sabemos a qué responde este ocultismo, esta falta de transparencia. En vez de enviarnos la documentación por fascículos podían haberlo hecho al completo y así la reunión de mañana sería verdaderamente productiva”, ha aseverado.

El PP ha detallado que no se han recibido ni las memorias descriptivas de los programas de gasto y sus objetivos anuales; las memorias explicativas del contenido de cada presupuesto; el techo de gasto; el cálculo del déficit; el informe económico-financiero; la memoria de beneficios fiscales; el anexo de patrimonio; el de personal, y el informe jurídico de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

EL PP NO APOYARÁ UN PRESUPUESTO QUE “VUELVA A SUBIR LOS IMPUESTOS”

Al margen de esta falta de información, el PP ha avisado de que “no va a apoyar un presupuesto que vuelva a subir los impuestos a los cántabros”.

Según los 'populares', lo que ya se hizo en el Presupuesto de 2016 con algunos impuestos sumado a lo que plantea hacer ahora con el de 2017 va a ser “un expolio fiscal del que no estamos dispuestos a formar parte”.

C'S PRESENTARÁ UN DECÁLOGO DE INICIATIVAS

Por su parte, C's presentará en la reunión --en la que, según han señalado, asistirá el consejero de Economía, Haciendo y Empleo, Juan José Sota-- “al menos un decálogo de iniciativas” en materia de economía, impuestos y tasas y creación de empleo, así como sobre las empresas públicas y las fundaciones para que se incluyan en este documento económico.

El diputado de C's Rubén Gómez ha adelantado que la “intención” de Ciudadanos es reunirse con todos los consejeros del Gobierno de Cantabria y presentarles varias medidas.

La formación naranja ya ha recibido el avance de la liquidación del presupuesto del año 2016, información sobre el sector público empresarial y fundacional, así como el anexo de inversiones.

Aunque C's reconoce que “todavía falta información” del Presupuesto de 2017 para su estudio es algo “secundario”.

Etiquetas
stats