Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego lamenta la “pasividad” del Gobierno PRC-PSOE ante la “incertidumbre” en Robert Bosch y Gerdau

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado la “pasividad e inacción” del Gobierno regional PRC-PSOE ante la “incertidumbre” que están viviendo los trabajadores de “dos empresas de gran trascendencia” para la comunidad autónoma, como son Robert Bosch en Treto y Gerdau en Reinosa.

Para Diego, resulta “inexplicable y falto de toda lógica” que el Ejecutivo de la región “se mantenga al margen y aún no se haya pronunciado” al respecto de la situación por la que atraviesan estas dos factorías que dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores, sin contar los de las empresas auxiliares.

En este sentido, el presidente del PP cántabro se ha preguntado “dónde está el consejero de Industria y, sobre todo, dónde está el presidente Revilla que tanto tiene que decir sobre otras cuestiones y que parece tener solución para cualquier problema”.

Según ha señalado en un comunicado Ignacio Diego, “ambos han optado por el silencio o, como mucho, el señor Revilla se ha limitado a decir que, en el caso de Gerdau, las decisiones que se han tomado no eran lo hablado con el Gobierno”.

“Se trata de dos empresas que son clave para la zona oriental y la zona sur de la región, así como vitales para Cantabria”, ha subrayado el líder 'popular', que ha considerado que el Gobierno “debe estar cuando y donde se le necesite, pero en este caso ha tomado la decisión de ponerse de perfil, inactivo ante los problemas”.

Para el presidente del PP, es “incomprensible” que “casi 1.500 trabajadores de nuestra tierra estén pasando por una situación de gran preocupación por su futuro y el de sus familias, a los que hay que añadir aquellos que dependen de forma indirecta de esas fábricas, y el Gobierno ni está ni se le espera”.

Dada la trascendencia que ambas empresas tienen para el entramado industrial de la comunidad autónoma, así como por su gran importancia social y económica, Diego ha considerado que “no se puede esperar más” y, por ello, ha avanzado que solicitará una reunión con las direcciones y comités de ambos centros.

El objetivo de esos encuentros, ha señalado, será el de interesarse por la situación y tener el mayor conocimiento posible, así como ponerse a su disposición “para, en la medida de las capacidades de que dispone el PP, poder colaborar con ellos en la búsqueda de soluciones”.

Diego ha reiterado que se trata de dos empresas “vitales” tanto para sus comarcas como para Cantabria, y ha considerado que “es necesario implicarse y no mirar hacia otro lado”, de ahí la solicitud para mantener esas reuniones, así como la oferta de ponerse a disposición “para contribuir en la medida de lo posible a aclarar el futuro de ambas empresas”.

Etiquetas
stats