eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno se reunirá con Ryanair en octubre y le planteará conectar el Seve Ballesteros con la zona de Escandinavia

La conexión Santander-Berlin se estrena con "éxito" de pasajeros, con los vuelos de llegada y salida prácticamente llenos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno se reunirá con Ryanair en octubre y le planteará conectar el Seve Ballesteros con la zona de Escandinavia

El Gobierno de Cantabria se reunirá a lo largo del mes de octubre en Irlanda con los propietarios de la compañía aérea Ryanair para estudiar nuevas conexiones nacionales e internacionales desde el aeropuerto Seve Ballesteros y, en ese encuentro, desde el Ejecutivo se planteará la puesta en marcha de algún vuelo con la zona de Escandinavia.

Así lo han avanzado este sábado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo, Francisco Martín, con motivo del recibimiento a los pasajeros del primer vuelo procedente de Berlin al aeropuerto Seve Ballesteros, una conexión que funcionará todo el año y que tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).

Esta conexión se estrenado con "éxito" de pasajeros, ya que tanto el vuelo de llegada como de salida estaban prácticamente llenos. De hecho, el presidente regional, que ha presenciado la llegada del avión procedente de la capital alemana desde la terraza del aeródromo, ha considerado que este vuelo es "muy interesante" por lo que ha augurado que tendrá "muchísimo éxito".

Revilla ha indicado que el Ejecutivo trabaja para intentar "suplir" el "problema" que hubo en la temporada de verano de 2015, justo cuando el bipartito PRC-PSOE llegó al Gobierno, cuando Ryanair "anuló seis de las conexiones" que prestaba en el Seve Ballesteros debido a la falta de aviones.

En este sentido, ha detallado que, en el mes de octubre, representantes del Ejecutivo acudirán a Irlanda para negociar con los propietarios de la compañía para "intentar volver a recuperar el nivel de conexiones que había antes". "En esas negociaciones estamos, aunque son complicadas porque la empresa es privada y tiene sus objetivos pero nosotros somos optimistas", ha apostillado.

No obstante, ha ensalzado que, a lo largo de este último año, el Gobierno regional ha trabajado para "suplir" las líneas que fueron anuladas por Ryanair en el Seve Ballesteros, principalmente las nacionales, con rutas de otras compañías. "Tenemos bastante bien atendido el tráfico nacional y, en el internacional, tenemos conexiones con las capitales europeas más importantes", ha dicho el presidente.

PROPUESTA DE VUELO A ESCANDINAVIA

De cara a las negociaciones con Ryanair, el consejero de Turismo ha avanzado que el Ejecutivo ya baraja plantear a la compañía algunos destinos y, entre los internacionales, ha destacado que se propondrá alguno con la zona de Escandinavia, aunque ha asegurado que, en estos momentos, el Seve Ballesteros tiene "una conectividad europea mejor de la que ha habido nunca".

En cuanto a destinos nacionales, Martín ha indicado que se han recuperado "muchos" de los perdidos hace un año "a base de negociar con otras compañías", y los que quedan, que son Sevilla y Valencia, empezarán a operar en diciembre y en la próxima primavera, respectivamente.

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de Ryanair, José Espartero, ha destacado los "esfuerzos" de la compañía para incrementar su presencia en el aeropuerto de Santander, en el que opera desde 2004, y "poco a poco" se verá si puede haber más frecuencias, aunque ha avanzado que no se sabrá hasta los próximos meses ya que aún se está "cerrando la programación".

"El compromiso de Ryanair es seguir creciendo en Cantabria y, por ello, se está estudiando la cuestión de forma muy detallada", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que "se va avanzado poco a poco pero de forma muy positiva" en ello.

Sobre el vuelo con la zona de Escandinavia planteado por el consejero, ha apuntado que "puede ser una posibilidad" ya que Ryanair tiene una red de más de 200 destinos y "líder" en transporte de viajeros, a lo que se suma que la compañía vuelve a "tener capacidad de crecimiento" al haber empezado a recibir el lote de aviones que pidió hace tres años --está recepcionando uno a la semana--.

"Escandinavia es una de las opciones pero tenemos otros muchos destinos en el mapa que son también de interés y, al final, lo importante es incrementar las conexiones", aunque es "demasiado temprano" para avanzar los destinos que Ryanair podría poner sobre la mesa en las negociaciones con el Ejecutivo.

LISBOA Y BERLIN, NOVEDADES DE ESTE AÑO

El titular de Turismo ha ensalzado que este año las novedades han sido los vuelos a Lisboa y Berlin. El primero "ha funcionado francamente bien" y el segundo da buenas expectativas porque "llega lleno y se va lleno".

En este punto, ha destacado que Cantabria ha vivido un "verano de récord" en cuanto a visitantes y los internacionales, que es el "mayor déficit", se han incrementado en un 14%, una cifra "importante" ya que comunidades vecinas como País Vasco y Galicia sólo han aumentado en un 3 y 4 por ciento y en Asturias han descendido un 1,9%.

Este "éxito" de Cantabria se debe, según Martín, no sólo a la buena conectividad del Seve Ballesteros con ciudades europeas sino al trabajo del Gobierno, que acude a esos lugares donde hay conexión para promocionar la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo también trabaja con el Banco Santander para hacer de Gran Bretaña un destino prioritario de atracción de turistas a partir de las "miles de sucursales" de la entidad en el país, con 25.000 empleados y cuatro millones de clientes. "Esto empezará a fructificar a partir de este otoño", ha añadido.

NUEVO VUELO SANTANDER-BERLIN

El primero vuelo procedente de la capital alemana, que ha llegado al Seve Ballesteros con casi una hora de retraso, ha sido recibido en la pista por dos camiones de bomberos que le han lanzado chorros de agua en forma de arco para dar la bienvenida al estreno de la nueva conexión.

El avión, un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, ha aterrizado a las 10.10 horas con 170 personas a bordo, que han sido recibidas en la terminal de llegadas por el presidente regional y el consejero, acompañados de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y el director de Ventas y Marketing de Ryanair, José Espartero, entre otros.

Espartero ha indicado que la conexión con Berlin es un "vuelo importante", que tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), y que funcionará no sólo en la temporada de invierno sino también en verano, temporada para la que ya están los billetes a la venta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha