Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno concede a Sniace las autorizaciones ambientales para iniciar la producción

El Gobierno concede a Sniace las autorizaciones ambientales para iniciar la producción

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Se trata de tres autorizaciones de emisión de gases de efecto invernadero, que “no presentan ninguna modificación con respecto a las que ya tenía Sniace antes de cerrar; y la autorización de vertidos, que a petición de la empresa, incluye un periodo transitorio de tres meses -a partir de que la fábrica de celulosa empiece a funcionar- para alcanzar los parámetros contaminantes asignados.

La vicepresidenta ha explicado que se trata del tiempo necesario para que la depuradora biológica pueda alcanzar el 100% de su rendimiento y capacidad de depuración, y ha destacado que es el mismo plazo que se concedió cuando se construyó la instalación en el año 2008. Díaz Tezanos ha dicho que el Gobierno garantiza unas aguas “limpias y aptas para el baño” en la playa de Suances.

Díaz Tezanos ha informado de la concesión de estas autorizaciones tras las reuniones que ha mantenido este vienes en Torrelavega con la dirección de Sniace por un lado, con el comité de empresa por otro, y posteriormente con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. El regidor ha dado las gracias al Gobierno PRC-PSOE por “conseguir este milagro y resucitar a un muerto”.

Según ha explicado la vicepresidenta, las autorizaciones concedidas por el Gobierno son todas las que Sniace necesita para retomar la producción, algo que según ha dicho ocurrirá “con carácter inminente, en las próximas semanas o días”, aunque ha asegurado que en la reunión con la dirección de la empresa “no se ha hablado de una fecha concreta”.

Etiquetas
stats