eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno abre hasta las siete la carretera entre La Lastra y La Laguna

El Gobierno de Cantabria ha decidido abrir al tráfico, desde las 10:30 horas de esta mañana y hasta las siete de la tarde, el tramo de carretera entre La Lastra (Tudanca) y La Laguna (Polaciones), dentro de la CA-281 (Puentansa-Piedrasluengas), concretamente desde el kilómetro 16 al 23, que hubo de cerrarse ayer como consecuencia de los desprendimientos de roca que se produjeron en una zona afectada por los incendios forestales de los últimos días.

- PUBLICIDAD -

La vía estará abierta hasta las 19 horas debido a los riesgos que puede suponer circular por este tramo durante la noche. Posteriormente, se vigilará y evaluará permanentemente la zona para decidir sobre la apertura al tráfico el día siguiente, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En el lugar permanecen operarios de la Dirección General de Carreteras para limpiar el vial a medida que se produce la caída de piedras y sedimentos, y para garantizar la seguridad en el paso de vehículos.

Por lo demás, la noche ha sido "absolutamente tranquila" en lo que se refiere a los incendios, en buena medida gracias a la lluvia caída en las últimas horas. No se han producido nuevas incidencias significativas.

El Gobierno de Cantabria reitera que aún es normal que pequeños rescoldos y restos de vegetación quemada desprendan humo, sin que esto suponga riesgo.

Hasta que las condiciones meteorológicas no cambien sustancialmente, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural mantendrá activo su nivel máximo de alerta (nivel 2) por riesgo elevado de incendios forestales, lo que implica que continúa el despliegue de todos los medios disponibles para poder responder con rapidez y suficiencia a cualquier incidencia que surja.

El equipo humano de la Dirección General del Medio Natural, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Dirección General del Medio Natural).

Además, se trabaja en coordinación y comunicación permanente con el Servicio de Emergencias 112 para, cuando sea necesario, movilizar también sus medios humanos y materiales.

El Gobierno de Cantabria recuerda que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha