eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno acometerá la mejora del paseo entre Solórzano y Hazas de Cesto

El Ejecutivo resuelve las "deficiencias" de la plaza del Barrio La Llana de Solórzano

- PUBLICIDAD -
El Gobierno acometerá la mejora del paseo entre Solórzano y Hazas de Cesto

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado este marts que el Gobierno de Cantabria acometerá la mejora del paseo entre los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano.

Este proyecto, que "con toda probabilidad" se ejecutará el próximo año, habilitará nuevas aceras y facilitará la accesibilidad del entorno al eliminar postes y otros elementos del camino.

Mazón ha hecho este anuncio tras inspeccionar las obras que ha realizado el Gobierno en la plaza del barrio de La Llana, en Solórzano, que se une a otra actuación reciente en este mismo municipio localizada en la carretera de acceso a Garzón.

Con ello, ha señalado el consejero, Obras Públicas va completando las necesidades del Ayuntamiento de Solórzano, que se "rematarán" con otra actuación de mejora en la plaza de Tanaguillo y cuyas obras comenzarán "en breve".

Respecto a la actuación en la plaza de La Llana, Mazón ha subrayado la mejora de los accesos a las naves agrícolas y las casas de los vecinos. Con una inversión cercana a los 10.000 euros, Obras Públicas ha subsanado el estado "deficiente" en el que se encontraba la plaza, con una capa de rodadura deteriorada por el paso del tiempo y el uso.

Durante la ejecución de la obra, se ha actuado sobre unos 645 metros cuadrados, limpiando la superficie, saneando blandones y extendiendo una capa de mezcla bituminosa.

La alcaldesa en funciones de Solórzano, Gema Perojo, ha mostrado su satisfacción por estos trabajos en el municipio.

Junto al consejero y la regidora, han visitado la obra el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros del Gobierno de Cantabria y de la Corporación municipal, informa el Ejecutivo en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha