Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Gobierno anuncia un acuerdo con el PP para aprobar los Presupuestos

El equipo de Gobierno anuncia un acuerdo con el PP para aprobar los Presupuestos

elDiario.es Cantabria

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Popular que permitirá aprobar los presupuestos municipales para 2017, que finalmente serán respaldados por 20 de los 25 concejales que componen la Corporación. Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ya anunció que apoyaría el documento.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, acompañados por el primer teniente de alcalde y el concejal de Hacienda, Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, la concejala popular Natividad Fernández, han llegado a un acuerdo que permitirá que el presupuesto 2017 sea aprobado en el Pleno del próximo viernes con “un alto grado de consenso y de diálogo”, al haberse aceptado las enmiendas presentadas por el PP a dicho documento, ha informado el Ejecutivo local en un comunicado.

Para Cruz Viadero, se trata de un acuerdo que “enriquece” el documento elaborado por el equipo de Gobierno y que “va a ser bueno y positivo para Torrelavega”. En este sentido, ha explicado que PSOE-PRC han aceptado las propuestas del PP porque “son razonables y coinciden con las prioridades” de su Administración. Además, ha asegurado que “en ningún caso ponen en peligro la estabilidad presupuestaria ni otros compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con otros colectivos”.

El concejal de Hacienda ha reiterado que las enmiendas presentadas por el PP responden a proyectos con los que “en todos los casos” el equipo de Gobierno coincide “plenamente”.

En concreto, se ha referido a compromisos que no implican cuantía económica pero que son “proyectos de ciudad”, como el soterramiento de las vías de Feve, y a otros adquiridos en 2016 y pendientes de realización, que tienen partida presupuestaria y que se ejecutarán en 2017 como la remodelación de la avenida de Fernando Arce, la eliminación de la carpintería tapón entre el Zapatón y la Plaza Baldomero Iglesias, la pasarela sobre el Saja-Besaya, el centro cívico de Sierrapando o el circuito fitnes de La Viesca.

Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han mostrado la “satisfacción” del equipo de Gobierno por el apoyo de PP y ACPT a este presupuesto “fruto del diálogo y de la buena disposición”.

Etiquetas
stats