Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regional destinará 20.000€ para la adecuación del matadero de Liébana y posibilitar su reapertura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria pretende consignar en los Presupuestos regional de 2017 una partida de 20.000 euros para paliar el “deterioro” del matadero de Liébana, cerrado desde junio de 2013 --tres años después de inaugurarse--, y permitir su reapertura.

Así lo ha anunciado este lunes, en el Pleno, el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, quien ha recordado que el matadero de Liébana es de titularidad de la comunidad autónoma pero su explotación se cedió, a través de una concesión para varias décadas, corresponde a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

Oria ha explicado que la concesionaria ha comunicado al Gobierno regional su intención de reabrir el matadero de Liébana, a través de una concesión a una empresa a través de un concurso público.

Según ha señalado el consejero, la concesionaria ha pedido al Gobierno regional ayudas económicas para llevar a cabo las actuaciones necesarias para paliar el “deterioro de algunas estructuras” del matadero que son “necesarias” para su funcionamiento y que están cuantificadas en 20.000 euros.

Por ello, el Ejecutivo regional pretende incluir en el Presupuesto de 2017 una partida nominativa de 20.000 euros para que la Mancomunidad aborde estos trabajos para, posteriormente, realizar las gestiones y trámites para la reapertura del matadero.

Oria ha realizado estos anuncios con motivo de una pregunta en el Pleno de Podemos sobre el futuro del matadero.

Tras escuchar al consejero, el diputado de Podemos ha opinado que la partida de 20.000 euros para hacer frente al deterioro del matadero puede quedarse “corta”, dado que ha sido “desmantelada” parte de su maquinaria.

Además, Blanco ha reclamado al Gobierno regional que sea “muy muy vigilante” con la cesión que plantea hacer a una empresa la concesionaria para explotar el matadero, algo que Oria ha garantizado.

Etiquetas
stats