eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno adjudica 10 nuevas licencias de radio y 2 de televisión

Autorizados 2 millones a un convenio con la Federación de Municipios para cubrir necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad

- PUBLICIDAD -
El Gobierno adjudica 10 nuevas licencias de radio y 2 de televisión

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la adjudicación de 10 nuevas licencias de radio y 2 de televisión, correspondientes a la convocatoria realizada en marzo de 2014.

El Ejecutivo ha autorizado, además, la tramitación anticipada de un gasto de 2 millones de euros para financiar un convenio con la Federación de Municipios de Cantabria destinado a cubrir las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social.

También ha acordado la prórroga de varios convenios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales para desarrollar proyectos con organizaciones sociales, en los que invertirá un total de 310.480 euros.

LICENCIAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Por lo que se refiere a las licencias, se aprobó la adjudicación de 14 para la prestación de servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Autónoma. Son 10 licencias de radio y 4 de televisión, de las cuales 2 han quedado desiertas.

Los beneficiarios de las licencias de radio son Radio Studio Torrelavega (Cabezón de la Sal 93.5), Medios Autonómicos de Radiodifusión Gallegos (Camargo 95.2), Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa Escrita Cantabria S.L. (Marina de Cudeyo 89.0 y Noja 100.5), Gestión de Comunicación Cantabria S.L. (Ramales de la Victoria 88.2 y Santander 99.2), Radio Popular (Santander 104.6 y Torrelavega 95.2), Altamar Radio (Torrelavega 89.9) y María Luisa Pereda Gómez (Torrelavega 104.2).

En el caso de la televisión, los adjudicatarios son Televisión Popular de Santander (Televisión autonómica Canal 44) y Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa Escrita Cantabria S.L. (Televisión Local Castro Urdiales 39).

CONVENIOS

En cuanto a los convenios con organizaciones sociales, cuatro de ellos son con la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés, Cantabria Acoge, Nuevo Futuro y Cruz Roja, para atención de menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil. El coste total es de 125.900 euros.

El acuerdo abarca también convenios con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, para la implantación y mantenimiento de la plataforma de vídeo-interpretación visual dentro del Plan de Acción para Personas con Discapacidad, con un coste de 16.000 euros; y con Aspace Cantabria, para un proyecto de promoción de la autonomía y mejora de calidad de vida de personas afectadas por parálisis cerebral, daño cerebral y otros síndromes de similar etiología, al que se destinan 50.000 euros en 2016.

Por último, se han prorrogado los convenios con CERMI, para un proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a personas con discapacidad, por 43.580 euros; y con la Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca (COORCOPAR) para atención a personas en riesgo de exclusión social, por 75.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha