eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno aprobará el lunes el presupuesto de 2018, que crecerá un 3,6% para las consejerías

El Gobierno PRC-PSOE aprobará el próximo lunes, 13 de noviembre, en un consejo extraordinario, el proyecto de ley de Presupuestos de Cantabria para el año 2018, que crecerá en conjunto un 4,9%, si bien el presupuesto no financiero -el que constituye el gasto de las consejerías- aumentará un 3,6%, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprobará el lunes el presupuesto de 2018, que crecerá un 3,6% para las consejerías

El presupuesto de 2017, aprobado a finales de febrero, ascendía a 2.601 millones, de los que 2.242 millones constituían el presupuesto no financiero.

El Ejecutivo espera aprobar las cuentas en una reunión convocada a las 9 de la mañana para después registrar el proyecto de ley en el Parlamento a las 10.

El bipartito no tiene mayoría absoluta en la Cámara, por lo que necesita el apoyo de al menos un diputado para sacar adelante las cuentas. Tanto el presidente, Miguel Angel Revilla, como la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han asegurado que el presupuesto se negociará con todos los grupos.

El presupuesto de 2016, de 2.464 millones de euros, salió adelante con la abstención de los tres diputados de Podemos, y el de 2017, que ascendía a 2.601 millones de euros y se aprobó a mediados de febrero, fue fruto de un acuerdo con los dos diputados de Ciudadanos, pero ahora uno de ellos -Juan Ramón Carrancio- ha abandonado la formación naranja.

IMPUESTOS

En materia fiscal, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha avanzado que en 2018 subirá el Impuesto de Patrimonio, bajará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en algunos supuestos y no se modificará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Sin embargo, desde el PP, principal partido de la oposición, se asegura que la reforma fiscal que tiene entre manos el bipartito afectará especialmente a las rentas medias y no solo a los que más tienen, y sostiene que subirán los impuestos por herencias, donaciones y el impuesto de transmisiones patrimoniales, que grava todas las transacciones de segunda mano, especialmente la compra de viviendas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha