Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba ayudas sanitarias para población vulnerable

La consejera de Sanidad, entre Julián Pérez y María Cruz Reguera. |

elDiario.es Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en su edición de este jueves el decreto aprobado por el Gobierno de Cantabria el pasado 4 de agosto, por el que se regula la concesión de subvenciones a la Cruz Roja para realizar actividades de apoyo a los planes de salud pública y ordenación sanitaria, dentro del Plan de Emergencia Social de Cantabria (PESC).

Las subvenciones concedidas a la Cruz Roja de Cantabria, de 30.000 y 45.000 euros, están destinadas a la adquisición de productos de alimentación complementaria de indicación médica y prescripción por facultativos para mujeres embarazadas y niños de 0 a 3 años; productos de alimentación básica y complementaria para menores de 0 a 3 años; productos de higiene infantil específicos para menores de 0 a 3 años; fármacos prescritos dentro del SCS a pacientes que no puedan acceder a ellos y no estén recogidos en los supuestos de aportación cero de tarjeta sanitaria; y el material ortoprotésico prescrito por facultativos del SCS, para aquéllos productos no sujetos a reintegro de gastos o que tengan aportación fija por parte del usuario.

Según explica el Ejecutivo autonómico, el Plan de Emergencia Social parte del compromiso del Gobierno de Cantabria con todas las personas y familias que están sufriendo más directamente las consecuencias de la crisis económica y de las medidas de austeridad extrema acordadas para hacerla frente.

Tiene como objetivo general dar la cobertura y los apoyos necesarios a las personas y a las familias que presentan mayor vulnerabilidad, procurando una mayor autonomía y evitando que puedan derivar en mayores dificultades y/o problemas de exclusión social.

La Consejería de Sanidad participa en el objetivo del PESC de paliar las necesidades básicas de las personas vulnerables a través de la subvención de los programas de garantía alimentaria y de acceso a los servicios de salud, utilizando de manera íntegra los recursos presupuestarios destinados a colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro para fomento de actividades relacionadas con la promoción, prevención y mantenimiento de la salud.

La consejera de Sanidad, Maria Luisa Real, ha manifestado que con estas medidas “se pretende que la situación de fractura social generada por la crisis económica y las erróneas medidas adoptadas, no generen mayores desigualdades en salud, sobre todo en los colectivos más desfavorecidos y vulnerables”.

Etiquetas
stats