eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno tendrá que retocar el borrador de presupuetos tras fijarse en 0,6% el déficit para 2017

El Gobierno de Cantabria tendrá que "retocar" las cifras del borrador del proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2017 tras fijarse el objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas en un 0,6% en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

- PUBLICIDAD -

"Lógicamente nos va a condicionar el presupuesto, al igual que cifras que no conocemos como el techo de gasto, que esta aún sin cerrar y que también condiciona los presupuestos", ha dicho la vicepresidenta a preguntas de la prensa.

Díaz Tezanos ha dicho que a pesar de esos posibles cambio se mantendrá la Mesa de Diálogo Social del lunes, 5 de diciembre, y "si hay que retocar las cifras, que habrá que retocarlas, pues lo haremos".

Para la vicepresidenta cántabra, el día de ayer fue "agridulce" porque la propuesta que llevaba Cantabria era mantener para 2017 el 0,7% en lugar del 0,5%.

Pero ha indicado que el 0,6% es una "noticia positiva" para Cantabria, ya que supondrá 13 millones de euros más para la comunidad.

Y ha explicado que el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, se abstuvo en la votación porque, aunque su propuesta era del 0,7%, se "daba una décima más a las CCAA y otra a la Seguridad Social".

"Hemos comprendido que la situación deficitaria a la que el Gobierno de España ha llevado a Seguridad Social se merecía también esa décima porque tiene un agujero importante que hay que solventar cuanto antes", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha