Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria trabaja en un plan para “garantizar el futuro” de la planta de Sidenor

Reunión con el comité de empresa de la fábrica de Sidenor en Reinosa.

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sodercan, trabaja en un plan para buscar soluciones que garanticen el futuro de la planta de Sidenor en Reinosa, después de la adquisición del grupo por parte de varios ejecutivos, encabezados por José Jainaga.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha abordado este proyecto con miembros del comité de empresa de la planta campurriana, durante una reunión celebrada la pasada semana -solicitada por los propios trabajadores- y de la que ha informado este martes el Ejecutivo en un comunicado.

Los miembros del comité de la factoría de Reinosa trasladaron a la vicepresidenta y presidenta de Sodercan su opinión sobre la situación actual empresa, así como su disposición a colaborar para buscar un acuerdo que mantenga el empleo y garantice su futuro.

Por su parte, Díaz Tezanos ha explicado que el Gobierno de Cantabra ya tiene en su poder la documentación requerida a la empresa para comenzar a trabajar sobre un plan de viabilidad a futuro de la planta de la acería de Reinosa.

La vicepresidenta ha opinado que el plan de viabilidad que finalmente resulte de las negociaciones entre la empresa y el Gobierno debe contar con el respaldo también de los trabajadores y del conjunto de las fuerzas políticas de Cantabria representadas en el Parlamento.

Según ha afirmado, Sidenor es una “empresa estratégica” para Cantabria por su volumen de empleo, incidencia en el tejido industrial regional y por ser “el motor económico de la comarca Campoo”, por lo que ha asegurado que “el Gobierno utilizará todas las herramientas a su alcance para asegurar el futuro de la planta”.

Etiquetas
stats