Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ofrecerá apoyo económico al Ayuntamiento de Camargo para recuperar la prestación de los servicios sociales

La alcaldesa de Camargo ha mantenido una reunión con la vicepresidenta de Cantabria.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada del concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Carlos González, para analizar los principales asuntos de interés para el municipio.

Díaz Tezanos ha transmitido a la alcaldesa la intención de su departamento de ofrecer el apoyo económico necesario para recuperar la prestación de servicios sociales en el municipio. Bolado ha expresado su satisfacción ante esta noticia ya que ha considerado era “el objetivo prioritario” de esta visita.

Además, desde el Consistorio se ha solicitado el apoyo del Ejecutivo regional para solventar los problemas detectados en el saneamiento de la Bahía, especialmente, el relativo a la necesidad de unificar el procedimiento de saneamiento de una zona en la que se regula el bombeo municipal y el autonómico, con el fin de optimizar el servicio.

Por lo que respecta al PGOU del municipio, y debido a la premura con el que es necesario actuar, la alcaldesa se ha referido a la necesidad de acometer dos modificaciones puntuales relativas a viviendas en régimen de alquiler y suelo industrial, para evitar los tres años que sería necesario esperar hasta para que estos aspectos quedasen recogidos en la aprobación del Plan General.

Por último, se ha planteado la recuperación de varios proyectos incluidos en el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento proyectos presentados, en concreto, uno en la zona en el Alto de la Venta con vertiente hacia Astillero, y otros que conectan la zona de Escobedo, así como otros abastecimientos generales.

Etiquetas
stats