Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno quiere regular en una única norma todos los derechos de los viajeros, según Ana Pastor

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Este es uno de los temas clave que vamos a abordar en la nueva legislatura”, ha asegurado Pastor durante su intervención en la inauguración del encuentro 'Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Precisamente, Pastor ha advertido este lunes a Vueling de que los problemas operativos de los últimos días, con retrasos y cancelaciones, “sucesos como éste no pueden salir gratis a nadie”, y que cualquier aerolínea que incumpla con los 'slots' programados está incumpliendo la Ley de Seguridad Aérea, además de la normativa comunitaria, por lo que se enfrenta a un expediente.

“Todos los usuarios estamos cubiertos por estas leyes y quien las incumple, cualquier compañía aérea, está vulnerando la ley. En España incumplir con los con los ciudadanos no le sale gratis a nadie”, ha afirmado Pastor en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, para añadir que por esta razón se ha abierto un expediente a la aerolínea.

Casi la mitad de los vuelos de salida de Vueling desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat están registrando demoras de 30 minutos o superiores debido a los problemas operacionales que sufre la compañía desde hace más de una semana.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto un expediente a Vueling para esclarecer el origen de los problemas de operación de los últimos días y Aviación Civil ha citado este lunes al presidente de la compañía para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación.

Etiquetas
stats