Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno establece el proyectoe educativo institucional de la JOSCAN

El Gobierno establece el proyectoe educativo institucional de la JOSCAN

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La resolución, que entrará en vigor mañana, pretende actualizar el proyecto, de manera que éste dependerá administrativamente del Centro de Profesorado de Santander.

Ello se debe a la necesidad de separar la gestión administrativa de la JOSCAN de las tareas docentes que son propias del conservatorio del que dependía hasta ahora (el Jesús de Monasterio de Santander) y a que se pretende aprovechar la “potencialidad” que presenta el Centro de Profesorado de Santander como entidad responsable de la formación e innovación educativa.

Según la resolución, en el desarrollo del proyecto JOSCAN participarán los conservatorios dependientes del a Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y podrán hacerlo otros regionales.

El proyecto educativo institucional JOSCAN tiene como objetivos contribuir a la formación de los alumnos que cursan enseñanzas musicales en Cantabria; proporcionar un ámbito de colaboración, convivencia y trabajo cooperativo que fomente el desarrollo personal y social de los alumnos; y potenciar el desarrollo de la cultura musical en la sociedad regional.

Está destinado a alumnos de estudios superiores de música que sean nacidos o residentes en Cantabria, alumnos de enseñanzas profesionales de los conservatorios de Cantabria, y alumnos que no sean nacidos ni residentes en Cantabria “para garantizar una adecuada interpretación de repertorios cuya variedad instrumentalen las distintas secciones de la orquesta así lo requiera”.

El proyecto tendrá un coordinador nombrado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y un director musical, que ejercerá la función de director de orquesta, también nombrado, con carácter bianual, por la citada Consejería.

El coordinador del proyecto educativo JOSCAN, con la participación de los conservatorios de música dependientes de la Consejería y del director del Centro de Profesorado de Santander, elaborará una programación bianual en la que se concretará el proyecto educativo, que también deberá ser aprobada por Educación.

El trabajo orquestal se desarrollará fundamentalmente a través de Encuentros, en losque podrán participar profesores especialistas invitados y profesores de Cantabria.

Etiquetas
stats