Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno busca blindar la continuidad de la fábrica de Sidenor en Reinosa

Revilla y Jainaga se saludan antes de una reciente reunión en el Gobierno.

elDiario.es Cantabria / EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha declarado de especial interés para la Comunidad Autónoma la planta de Sidenor en Reinosa y se ha comprometido a articular mecanismos financieros, a través de la empresa pública Sodercan, para su continuidad.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos de la reunión semanal del Ejecutivo cántabro que, con esta aprobación, ratifica la negociación de Sodercan con la empresa, “en aras a facilitar la materialización de un plan industrial de viabilidad de negocio” de la planta de Reinosa y cumple tanto la resolución aprobada por el Parlamento de Cantabria el 14 de noviembre, como la enmienda de adición introducida en la Ley de Presupuestos del presente ejercicio por los grupos Regionalista y Socialista, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

El Parlamento de Cantabria instó al Ejecutivo a trabajar conjuntamente con la dirección de Sidenor y el comité de empresa de Reinosa en un plan para la modernización tecnológica de la línea de laminación de Sidenor, para poder aumentar su productividad, competitividad y gama de producto, además de analizar las posibilidades de negocio de la línea de piezas. Asimismo, la resolución destacó la necesidad de facilitar la inversión en la modernización de la planta de Reinosa.

El compromiso asumido por el Gobierno con Sidenor responde al carácter centenario de esta industria y su ubicación en una comarca de Cantabria “altamente deprimida a nivel laboral”, la cual constituye una de las zonas prioritarias de actuación para la implantación industrial.

Según el Gobierno, Sidenor constituye a día de hoy “el principal pilar industrial y económico de toda la comarca de Campoo” y es “clave” en el desarrollo de su área de influencia, además de una de las mayores empresas cántabras por volumen de empleo, con una plantilla de 620 trabajadores.

“Su dilatada trayectoria, especialización sectorial y permanente focalización al valor añadido y a la mejora tecnológica reporta indudables beneficios a la comunidad como centro de conocimiento y formación de capital humano altamente especializado”, ha señalado el Ejecutivo.

3,3 millones para el Centro Tecnológico de Logística Integral

Por otra parte, en el área de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno autorizó gastos por un total de 3.365.000 euros destinados a la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral (CTL), con el fin de avanzar en la integración de los distintos modos de transporte para fomentar una mejora en la movilidad, la dimensión medioambiental del sistema de transportes y el fomento del transporte suprarregional.

Etiquetas
stats